Anahí casi muere cuando tuvo anorexia, ¡y ahora eso podría impedirle ser mamá!

Anahí casi muere cuando tuvo anorexia, ¡y ahora eso podría impedirle ser mamá!

Anorexia dejó estragos en el cuerpo de Anahí.

Anorexia dejó estragos en el cuerpo de Anahí.

/

FOTOS: CARPIO, MEJÍA, G. SÁNCHEZ Y VEGA

Anorexia dejó estragos en el cuerpo de Anahí.
FOTOS: CARPIO, MEJÍA, G. SÁNCHEZ Y VEGA

El trastorno le afectó a tal grado que ahora no puede embarazarse.

Giovanna Puente Portilla, de 32 años, mejor conocida como Anahí, está desesperada y teme que por la anorexia que padeció, sus planes de embarazarse no han tenido buenos resultados.

CACHAMOS A ANAHÍ EN CLÍNICA DE FERTILIDAD, PUES NO PUEDE EMBARAZARSE

Y es que cuando la actriz vivió el trastorno alimenticio, por el que llegó a pesar 35 kilos, pudo perder la vida, pero por fortuna salió adelante.

ABRIL 2001 FUE INTERNADA

La anorexia le provocó falta de potasio y trastornos en su sistema nervioso y cardiovascular, por ello fue hospitalizada. “Su corazón estuvo a punto de paralizarse”.

MAYO 2001 HABLA SU MAMÁ

Doña Marichelo, mamá de Anahí, habló por primera vez de la enfermedad de su hija: tuvieron que reanimarla porque su corazón empezaba a no latir; le dieron electroshocks. Le pido a Dios por ella”.

2003 TUVO UNA RECAÍDA

Aunque ella lo negaba, gente de la novela donde trabajaba, Clase 406, dijo que la actriz pasaba largo tiempo en el baño volviendo el estómago, y que cada día estaba más delgada.

2006 SE RECUPERA

Ya formaba parte de RBD, y aunque se decía que diario sólo pedía agua y hielo para no comer, ella declaraba que la anorexia había quedado atrás e inició una campaña con Televisa contra la bulimia y la anorexia.

Seguros estamos de que es por esto que ahora no puede embarazarse”, nos dijo una amiga de la actriz.

La nutrióloga Nayibe Abraham nos explicó: “Una pérdida significativa de grasa provoca que se dejen de producir estrógenos y progesterona, hormonas que ayudan al embarazo; se atrofia el aparato reproductor, eso a la larga puede provocar que cueste mucho trabajo embarazarse o no se pueda lograr”.

RJ

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -