LogoTVNOTAS
angelica rivera novela
Espectáculos México
16 de Junio del 2020 por Pablo Alarcón / Foto: TVNotas
Angélica Rivera aprovechó que 'El Güero' Castro aún la ama para sacarle protagónico

Pese a que todo México la aborrece, Angélica busca regresar a la televisión por todo lo alto con el remake de 'La Madrastra' y posicionarse de nuevo como la favorita de las telenovelas.

A un año de que Angélica Rivera, de 50, anunciara su polémico divorcio del expresidente Enrique Peña Nieto, de 53, prepara volver a la televisión, aunque valiéndose de artimañas y de que su exesposo, el productor José Alberto Castro, aún la sigue queriendo. Y es que una amiga de ella nos contó que “La Gaviota” ha recurrido a mentiras para volver en grande a la televisión.
 
angelica rivera novela
 
- ¿Cómo se encuentra Angélica Rivera?
“Este año le ha pintado mejor que el pasado, el cual la verdad fue un desastre para ella. Primero su esposo, el expresidente Peña, exhibió lo falso que fue su matrimonio dejándose ver con su amante, Tania Ruiz, algo que le dio en el mero orgullo a Angélica”.
 
- Pero para su mala suerte, eso no fue todo...
“Y bueno, cuando parecía que la calma venía después de ese escándalo, todo se le juntó: la muerte de su abuelo, se metieron a robar a su casa y luego sufrió una aparatosa caída por la que la tuvieron que operar... Definitivamente 2019 fue un año que quería olvidar”.
 
- Pero también fue malo a nivel profesional, pues se reveló que en Televisa ya no la querían...
“Ah, claro, le fue mal en todos los sentidos. Imagínate, ya de por sí fue el hazmerreír de todo México porque le pintaron los cuernos y encima la empresa para la que trabajó por casi 30 años le dio la espalda... ¡Se sentía apestada!”
 
angelica rivera novela
 
- Bueno, pero es que también se ganó a pulso el odio de la gente...
“Eso que ni que, Angélica se ganó a pulso el desprecio de la gente gracias a los excesos que se dio como primera dama, incluyendo la compra de su casa blanca, la cual nadie le creyó que hubiera comprado con sus ahorros. Por eso no la bajaban de corrupta”.
 
- ¿Es cierto que Televisa le cerró sus puertas?
“Sí, los ejecutivos le dijeron que no era el momento para su regreso, por eso cuando ella se propuso para interpretar a la villana de la nueva versión que se hizo de Cuna de lobos, le dijeron que esperara a que su imagen mejorara”.
 
angelica rivera novela

- Oye, ¿y sabes cómo ha reaccionado la gente ahora que están retransmitiendo Destilando amor, su último gran éxito?
“Mira, Angélica a finales del año pasado dijo que a como diera lugar iba a limpiar su imagen, por eso es que la vimos apoyando a su hija Sofía, quien participó en el reality estadounidense Mira quién baila, y también subiendo videos y fotos en redes al lado de sus hijas, como si fuera una gran mamá, y conviviendo con su ex, El Güero Castro. Pero que retransmitieran la novela le vino como anillo al dedo. Sin planearlo, esta decisión iba a resultar mejor que cualquier idea que ya había tenido para volver en grande a la televisión”.

- ¿Por qué lo dices?
“Mira, Televisa retransmitió esta telenovela antes de que iniciara la cuarentena porque sabía que si la gente iba a estar encerrada en su casa, la iba a ver porque no tendría muchas opciones, pero no esperaba que la novela tuviera un rating tan alto”.
 
- ¿Qué tan alto ha sido el rating?
“Altísimo, con decirte que han tenido más de 3 millones y medio de espectadores diariamente, y eso que no está en horario estelar por la noche, sino en horario de sobremesa, a las 3:30 de la tarde. Con decirte que ha superado a La rosa de Guadalupe, el programa más exitoso que había tenido Televisa al menos el último año”.
 
- ¿Y qué provecho ha sacado Angélica de esta situación?
“Pues que al ver este éxito se puso a presionar a Televisa para que le dieran una nueva oportunidad; les insistió que la prueben con un papel importante, pues según ella, se van a dar cuenta de que aunque la gente la tache de lo peor, la gente tiene memoria corta y que hasta la peor persona con un buen personaje puede volver a ganarse el cariño de los mexicanos. Y para ello ha hecho que El Güero Castro, que sigue enamorado de ella, insista con los ejecutivos en que quiere hacer un proyecto con ella”.
 
- ¿Y qué tanto poder tiene El Güero?
“Pues es un productor de los consentidos; sus últimas series, Por amar sin ley y Médicos, línea de vida, han sido un éxito. Ahorita es de los preferidos en Televisa, y Angélica, que no es nada tonta, se está valiendo de ello y le dijo que él se ofreciera para hacer algo con ella. Es muy inteligente, primero usó a Peña Nieto y ahora a su exesposo, a quien dejó por el expresidente”.
 
angelica rivera novela
 
- Justo si dejó a El Güero para andar con Peña, ¿por qué él regresa con ella?
“Pues El Güero dice que si se le ve con Angélica es por sus hijas, pero la realidad es que ella está aprovechando las circunstancias y han estado pasando tiempo juntos en Miami, de hecho ella es quien lo ha estado consolando a raíz de la muerte de su madre, doña Socorro, en abril pasado”.
 
- ¿Por qué esa insistencia de volver?
“Primero porque no quiere que su carrera se termine, y segundo, porque como vive entre Los Ángeles y Miami, quiere volver a visitar México sin que la gente la ofenda, y es que le ha tocado que cuando viene acá en la calle la han llegado a decir que devuelva lo que robó. Según ella quiere volver a ser querida por la gente”.
 
- ¿Y su estrategia le ha funcionado?
“Aunque no lo creas, sí. Y es que Angélica ha sido muy astuta. Se ve que aprendió muchos trucos durante los años que fue primera dama y los está aplicando. Sé que Televisa ya le propuso hacer la nueva versión de La madrastra, que ha sido una de las telenovelas de mayor rating en la historia de Televisa”.
 
- ¿Para qué papel?
“Para el papel que hizo en su momento Victoria Ruffo, que le viene como anillo al dedo a Angélica porque cumple con la edad del personaje principal y no es la clásica buena, sino es una mujer que quiere cobrar venganza, pero a la vez sufre por el rechazo de sus hijos. Angélica cree que ese papel la puede hacer ver como ‘una víctima de un delito que no cometió’ y borrar su mala imagen”.
 
angelica rivera novela
 
- ¿Y ese proyecto lo haría El Güero Castro?
“Pues él se ofreció a hacerla para justamente cuidar a Angélica y tenerla con todos los privilegios y tenerla contenta a ella y a sus hijas, que también le han pedido que le eche la mano a su mamá”.
 
- ¿Y le van a pagar bien?
“La empresa le advirtió que ya son otros tiempos y que además por la pandemia han tenido que reducir sueldos, le dejaron claro que no le van a pagar los millones que antes ganaba. Así que Angélica está sacando el cobre”.
 
- ¿A qué te refieres?
“Se inventó que Telemundo le ofreció medio millón de dólares (más de 11 millones de pesos) mientras dure un proyecto para el que la quieren como protagonista”.
 
- ¿Y sí es cierto?
“En parte, pero a Angélica hay que creerle a medias. Mira, el año pasado ella les dijo que tuvo un acercamiento con Telemundo y que le propusieron hacer una nueva versión de Mirada de mujer, pero no me consta que sea cierto, y la verdad no creo que le hayan ofrecido tanta lana... Si así hubiera sido, ¿por qué no aceptó y se dejó de estar rogando por un papel en Televisa? Pero a ver qué decide”.
 
- De ser cierto, sería un dineral...
“Sí, pero la verdad yo creo que lo hace para presionar a Televisa y sacarles 2 millones de pesos para un proyecto que al menos durará cuatro meses. Según ella, ya está muy cotizada”.
 
- ¿Crees que le funcione su jugada?
“Angélica dice que después de convencer a El Güero de perdonarla por haberlo dejado, puede hacer que por ella haga lo que sea. Aunque todo México la aborrece, dice que volverá en grande, le guste o no a la gente”, finalizó.
 
angelica rivera novela