LogoTVNOTAS
Arturo Castro boda
Espectáculos México
09 de Agosto del 2020 por Román Alonso / Foto: Liliana Carpio / Eduardo Mejía

Arturo Castro se casó a los 82 años después de 40 años de noviazgo

El cantante se casó con Rosa Yolanda, 22 años menor.
Después de compartir por cuatro décadas, Arturo Castro de 82 años y Rosa Yolanda de 60, decidieron casarse por el civil, lo que significa el segundo matrimonio para el cantante. 
 
Platicamos con el veracruzano y nos contó que esta decisión fue tomada con el objetivo de refrendarle su amor a quien fue su novia por 40 años y que principalmente obedece a un tema de sentimientos. 
 
Dicha ceremonia tuvo lugar en su casa, rodeado de pocos invitados por la situación de la pandemia y en donde los dos grandes ausentes fueron sus hermanos, Javier y Benito Castro.
 
-Arturo… ¿Nos presenta a su esposa? 
Claro, se llama Rosy, es una chica nacida en Matamoros, Tamaulipas y a mí una de mis hermanas me la presentó aquí en México, entonces estaba yo en un ensayo y me la presentó”. 
 
Arturo Castro matrimonio
 
 
-¿Cómo se dio le flechazo? 
Ese mismo día le dije que canción me vas a cantar, me dijo un tema muy bello del pianista Billy Joel que se llama ´The way your are´, y le dije en qué tono la cantas y me dijo en ´si bemol´ y yo le dije no me hagas perder el tiempo, porque esa canción está muy alta en si bemol, me dijo aquí está la anotación y todo, y dije bueno, ándale pues, yo con toda la intención de que no le iba a llegar y pues sí la cantó y muy bien, tiene una tesitura muy amplia, puede cantar notas agudas, graves y de todo, entonces la metí como corista de mi show y ahí se fue dando la química y afinidad y un día la invité a Las Vegas y me dijo que lo iba a pensar, así comenzó todo”. 
 
-¿Cómo han sido estos 40 años de noviazgo? 
Es lo que decíamos, es una convivencia siempre tranquila, amorosa y llegó un momento en que tomé una decisión, porque nos casamos una vez en Las Vegas y luego pues es bonito aquí en nuestra tierra”. 
 
-¿Quiénes lo acompañan en este día tan especial? 
Especialmente mi hija Denis, mi compadre Johnny Herrera, mi nieta Soni, mi nieto Roberto y nada más”. 
 
Arturo Castro beso
 
-¿Entonces es como una reafirmación de su amor? 
Así es, es una confirmación por ahí va” 
 
-¿Cuándo habla de dejar todo listo se refiere a cuestiones legales por si llegara a faltar? 
No, nada de eso, yo no pienso en nada de eso, yo desde siempre, desde que tengo uso de razón mi esposa me decía ´Arturo me están vendiendo unos mausoleos´, y yo le decía, ´no, no Rosalina, yo hasta que me muera no quiero saber nada´, y les decía que si me querían matar o que, yo desde siempre, nunca he pensado poner las cosas en orden nunca, ni un testamento ni nada, no me gusta hablar de eso y si les pido que me dejen en paz, no es por ahí, es por la cuestión sentimental” 
 
-¿Este es su segundo matrimonio? 
Sí, y me casé una vez y fue con quien tuve hijos, nunca hubo hijos por otro lado, tuve siete hijos y una que ya murió, murió mi gemela en un accidente automovilístico en Acapulco, Rosalinda, la gemela de Denisse, yo tuve dos pares de gemelas”. 
 
-¿Llegarán al matrimonio religioso? 
No creo, eso ya no, o no sé, esto lo decidí muy de sorpresa, pero vamos, no soy una persona que haga locuras o que sea un aventurero, por eso no creo llegar al matrimonio religioso, pero bueno, uno nunca sabe”, finalizó.
 
Arturo Castro
 
 
 
No olvides descargar nuestra app TVNotas:
 
 
 
También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa