LogoTVNOTAS
armando manzanero covid fallece tvnotas
Espectáculos México
28 de Diciembre del 2020 por @TVNotasmx / Foto: Clasos

Así es el museo dedicado a Armando Manzanero en Mérida

La inauguración, el pasado 11 de diciembre, marcaría la última aparición en público del maestro. 

Fue el pasado 11 de diciembre cuando el Museo Casa Manzanero abriría sus puertas al público, durante la inauguración estuvieron presentes el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal y el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, además del músico yucateco. 
 
Esta sería la última aparición en público de Armando Manzanero, quien lamentablemente falleció este 28 de diciembre a casua de las secuelas del Covid que padecía, sin embargo el recinto quedó como un homenaje a su trayectoria musical. 
 
'Casa Manzanero' está ubicada en el centro comercial Paseo 60 y contará con un 'Tour de la Nostalgia', se trata de un recorrido por los lugares de la infancia y de la vida del gran músico, cantautor, compositor y productor musical. 
 
armando manzanero covid fallece tvnotas
 
Dicho Tour recorrerá el Parque de Santa Lucía, la Escuela Superior de las Artes de Yucatán (ESAY), los teatros 'Armando Manzanero' y 'Peón Contreras', el Palacio de la Música, el Museo de la Canción Yucateca, el parque de la Madre y parque de Santa Ana, ubicado en el Centro Histórico de Mérida.  
 
armando manzanero covid fallece tvnotas
 
El Museo Casa Manzanero está dividido en tres exposiciones que llevan por título las composiciones de Armando Manzanero. La primera se llama 'Nunca en el mundo' en donde se explican los orígenes del bolero y los primeros años en la vida de Armando Manzanero, entre 1883 a 1950.  
 
armando manzanero covid fallece tvnotas
 
La segunda se titula 'No sé tú', que cuenta la trayectoria del músico mexicano desde su discografía, colaboraciones y los reconocimientos que recibió a lo largo de su carrera. En tercer lugar encontrarás 'Esta tarde vi llover' que está dedicada al legado del músico, desde su historia familiar hasta el éxito de sus composiciones.  
 
armando manzanero covid fallece tvnotas
 
A lo largo del recinto podrás encontrar diversos artículos, muebles, y hasta un área interactiva en donde podrás cantar a dueto con el mísmismo maestro del romanticismo. 
 
'Casa Manzanero' abre de martes a domingo entre las 10 de la mañana y las 10 de la noche, el precio de entrada es de 50 pesos por adulto y 30 pesos por niño. El 'Tour' tiene salidas los días martes, jueves y sábado con un costo de 250 pesos.