LogoTVNOTAS
Hija de Óscar Cadena revela cómo fueron sus últimos momentos
Espectáculos México
03 de Noviembre del 2021 por Juan Pablo Méndez / Foto: Photo ADF

Así fue el último adiós a Óscar Cadena

Óscar Cadena murió de un paro cardiaco, luego de haber estado hospitalizado un mes tras una cirugía por peritonitis.
Lamentablemente, el pasado 28 de octubre falleció el periodista Óscar Cadena, a los 75, por complicaciones de salud, debido a que desde hace poco más de un mes se encontraba hospitalizado tras ser intervenido por una peritonitis; sin embargo, su organismo no aguantó y sufrió un paro cardiaco. Tras su lamentable pérdida, su hija María José, de 27, nos contó cómo fueron los últimos días de su papá; además nos dijo que se siente orgullosa de ser hija de un hombre que deja un legado enorme en los medios de comunicación: 
 
-Nuestro más sentido pésame por la pérdida de tu papá...
“Muchas gracias. Es una gran pérdida  y una ausencia irreparable, ha sido muy difícil despedirnos de él; sin duda nos ha dejado un gran vacío, pero tratamos de llenarlo con las muestras de cariño que hemos recibido de tantas personas”.
 
-Es que fue muy querido... 
“Por supuesto, durante muchos años cultivó muchísimo amor y cariño, y la gente lo recordará por ese optimismo y amor a la vida”. 
 
 
 
-A tu papá lo habían operado por una peritonitis, ¿a raíz de eso se fue complicando su salud?
“Sí; después de su cirugía, estuvo cinco semanas en terapia intensiva y luego le hicieron dos operaciones más, pero su salud se fue desgastando tremendamente”. 
 
-¿Cuál fue la causa de la muerte? 
“Tristemente, por las complicaciones le vino un paro cardiaco y tuvo que seguir su camino en un lugar mejor, pero luchó bastante gracias a sus ganas de vivir”. 
 
-Pero se estaba aferrando a la vida... 
“Por supuesto, tuvo una fortaleza enorme, pues tenía un cuadro complicado, debido a que hace 20 años lo operaron a corazón abierto por una arteria tapada, y normalmente los pacientes con esos antecedentes sólo duran pocos días, pero él aguantó cinco semanas”.
 
Hija de Óscar Cadena revela cómo fueron sus últimos momentos

-¿Pudiste estar con tu papá en sus últimos momentos?
“Sí, estuvimos mi madre, Gabriela, mi hermano Santiago y yo. Además, agradecemos el extraordinario esfuerzo que hicieron los doctores por mi papá, pues estuvo muy bien cuidado y atendido”. 
 
-¿Cómo fueron los últimos momentos de don Óscar?
“De mucha paz y tranquilidad. Ahorita ya está descansando en paz y nosotros tenemos que aprender con ello y con todo lo que nos enseñó”. 
 
Hija de Óscar Cadena revela cómo fueron sus últimos momentos
 
-Platícanos, ¿cómo era como papá? 
“Era un padre amoroso y maravilloso. Era muy entregado, nos compartió su vida, su tiempo, nos crio y nos dio experiencias únicas, nos llevó a todos lados, nos hizo parte de su trabajo, nos transmitió el amor y la pasión por lo que hacía y nos enseñó a ser ciudadanos comprometidos con ser mejores. Me siento muy privilegiada y bendecida por haber tenido el padre que tuve y por compartir parte de su vida, que fue extraordinaria”. 
 
-¿Cuáles fueron los aprendizajes más grandes que te dejó?
“El amor incondicional, es lo que siempre me dio, y estoy segura de que seguirá dándolo desde donde esté”. 
 
-¿Te faltó decirle algo a tu padre? 
“Nada, yo estoy eternamente agradecida, lo amo profundamente y se lo dije”. 
 
Hija de Óscar Cadena revela cómo fueron sus últimos momentos
 
-En lo profesional, ¿cómo lo vas a recordar? 
“Como la persona más trabajadora que he conocido, alguien apasionado de su trabajo, muy entregado. Además, como les comentaba, era muy optimista por naturaleza, apoyaba a todos y les decía: ‘No tengas miedo al hacer las cosas’”. 
 
Hija de Óscar Cadena revela cómo fueron sus últimos momentos
 
-Además se convirtió en todo un referente de la televisión mexicana... 
“Claro, fue pionero en muchas formas de comunicar, cosas que hoy nos parecen tan sencillas como que las personas pueden grabar con sus teléfonos, documentar y denunciar. En su momento, eso no se había visto en 
nuestro país y ello lo convirtió en una persona muy adelantada a su época”. 
 
Hija de Óscar Cadena revela cómo fueron sus últimos momentos
 
-Ahora, ¿quién de ustedes continuará con el legado de tu padre?
“Pues yo soy internacionalista, pero estoy en los medios desde hace tiempo porque mi papá me heredó esta pasión y trabajaba con él en su programa. Ahora me gustaría honrar su legado y seguir dedicándome a esto para que se sienta orgulloso, porque él fue mi mentor, mi ejemplo a seguir y será mi guía para siempre”. 
 
Hija de Óscar Cadena revela cómo fueron sus últimos momentos
 
-Será una gran responsabilidad seguir su legado... 
“Sí, pero es algo que asumo con mucho orgullo y con un gran sentido de humildad para poder llegar a ser como él; además, ser honestos, rectos y disciplinados como nos enseñó a mi hermano y a mí, de ser trabajadores
y apasionados”.
 
Hija de Óscar Cadena revela cómo fueron sus últimos momentos
 
-Esperemos que encuentren la fortaleza para superar esta lamentable pérdida...
“Muchas gracias. Ahorita estamos atravesando por un dolor muy fuerte, pero estar conscientes de este amor y gratitud de tanta gente hacia mi papá, es fundamental para salir de nuestro duelo. Además, ahí también aplicamos lo que nos enseñó mi papá: a enfrentar con gran actitud toda adversidad y todo reto; también es parte de su legado y nos da fuerza en estos momentos”, finalizó. 
 
Hija de Óscar Cadena revela cómo fueron sus últimos momentos