LogoTVNOTAS
Benebot, el robot que detectará el Covid-19 en regreso a clases
Espectáculos México
21 de Mayo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Redes sociales, Pixabay

Benebot, el robot que detectará el Covid-19 en regreso a clases

Es un robot de inteligencia artificial creado en China.

En Querétaro ya planean la estrategia para el regreso a clases presenciales en esta pandemia y para ello, contemplan el uso de un robot que se encargará de evitar contagios Covid-19.
 
Se trata de Benebot pensado para fines educativos, el cual es capaz de detectar Covid-19 y otras enfermedades.
 
Es un robot de inteligencia artificial creado en China y con presencia en más de 40 países, tiene una apariencia amigable, con unos ojos de color azulado que inspecciona la vista del estudiante y una especie de “vientre” donde el alumno pone las manos para que le midan la temperatura.
 
En un costado, Benebot cuenta con una pantalla donde se dan a conocer distintas constantes del alumno analizado, al que se le da seguimiento día a día.
 
 
Con cámaras de grado médico, sensores de temperatura, y un software con inteligencia artificial capaz de evaluar en segundos si un niño tiene algún problema de salud, el nivel de detalle de este análisis es elevado y puede identificar desde COVID-19 hasta otras dolencias como gripe o varicela.
 
Cabe recordar que en conferencia de prensa, Luis Humberto Fernández Fuentes, Titular de la Autoridad Educativa en la CDMX, dio a conocer que el regreso a clases presenciales en la capital mexicana será a partir del próximo 7 de junio.
 
El funcionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) detalló que el regreso a las aulas será en dos grupos, los primeros lunes y miércoles; segundo grupo martes y jueves; en tanto que el día viernes asistirán los alumnos que necesiten un refuerzo de conocimientos.
 
Benebot cuenta con una pantalla donde se dan a conocer distintas constantes del alumno analizado
 
El uso de cubrebocas será obligatorio en todo momento al interior de la escuela, además se deberán mantener los protocolos de sana distancia y los espacios deberán ser modificados, además que se cancelan las reuniones y ceremonias. 
 
Benebot cuenta con una pantalla donde se dan a conocer distintas constantes del alumno analizado