LogoTVNOTAS
regreso a clases cdmx tvnotas
Noticias México
19 de Mayo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay

Regreso a clases presenciales en CDMX será el próximo 7 de junio

En caso de contagio se suspenderán las clases durante 15 días y se continuara en línea. 

En conferencia de prensa, Luis Humberto Fernández Fuentes, Titular de la Autoridad Educativa en la CDMX, dio a conocer que el regreso a clases presenciales en la capital mexicana será a partir del próximo 7 de junio.
 
El funcionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) detalló que el regreso a las aulas será en dos grupos, los primeros lunes y miércoles; segundo grupo martes y jueves; en tanto que el día viernes asistirán los alumnos que necesiten un refuerzo de conocimientos.
 
El uso de cubrebocas será obligatorio en todo momento al interior de la escuela, además se deberán mantener los protocolos de sana distancia y los espacios deberán ser modificados, además que se cancelan las reuniones y ceremonias. 
 
 
Dejó en claro que ante el registro de un primer contagio, la escuela deberá cerrar por 15 días y se continuarán con las clases a distancia. 
 
"No nos estamos precipitando en regresar a clases presenciales, estamos aprovechando una oportunidad", puntualizó Luis Humberto Fernández, Titular de la Autoridad Educativa en la CDMX.  
 
 
En tanto la Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, señaló que el regreso a clases beneficiará a los estudiantes de menores recursos económicos, que por alguna razón no han podido llevar sus clases a distancia.
 
En caso de que algunos de los profesores no hayan recibido la vacuna, estos podrán impartir clases cumpliendo con las medidas sanitarias. 
 
 
¿Consideras que esta medida es acertada o precipitada?