LogoTVNOTAS
Cuarentena con Claro Shop
Espectáculos México
30 de Marzo del 2020 por @TVNotasmx / Foto: Claro-shop

Cómo enfrentar la cuarentena en casa

México tendrá que afrontar varios días de aislamiento por la pandemia del coronavirus, es un hecho, al menos dos semanas en las que la gente solo podrá salir de casa por motivos justificados y una gran mayoría se verán obligados a convertir una parte de su hogar en oficina. Aunque hacer 'Home Office' es un sueño para muchos, el encierro puede generar episodios de estrés y ansiedad al tener que permanecer todo el día en el mismo espacio, y más aún si es el mismo en el que también trabajamos.

Para llevar la cuarentena de la mejor manera posible, es importante adoptar una serie de actitudes que ayuden a mantener un buen equilibrio psicológico. Realizar ejercicio físico indoor, disfrutar de momentos de intimidad o tener una buena predisposición para la convivencia son aspectos fundamentales si queremos rebajar la posible sensación de agobio e inactividad, evitar problemas de conciliación personal y mantener la eficiencia laboral y tener tiempo de recreación 'In Home'.

En el hogar es necesario aprender a negociar los tiempos y el espacio

Por la desafortunada situación, muchos trabajadores se verán acompañados de familiares o amigos durante su periodo de Home Office. Esta circunstancia, junto con la necesidad de cumplir con las tareas laborales, puede generar situaciones complicadas para la convivencia. Por eso aconsejamos “negociar en familia y aprender a poner límites para gestionar la situación”

Una buena forma de entretenerse es un aliciente a la “buena convivencia”, esto lo puedes conseguir con libros, películas, comics, series de TV y  música, que no tengan nada que ver con el tema, “Leer un libro cambia la forma de consumir la información y estimula el cerebro”,

 Otros consejos para sobrellevar la estadía en casa:

  • Escuchar podcast o audiolibros
  • Realizar actividades manuales, como pintar, cocinar o arreglar un mueble
  • Pasar tiempo con los tuyos. Ya sea con juegos de mesa o simplemente con una conversación sobre temas que no generen controversia
  • Organizar encuentros y quedadas digitales con amigos o seres queridos (utilizando herramientas como Zoom o Skype)

Una plataforma pensada para solucionar distintos problemas de negocio

A partir de ahí, claroshop ofrece su experiencia e-commerce o compra online para dar soluciones a las muchas necesidades de la sociedad mexicana que vive esta grave situación en el menor tiempo posible, desde despensa, higiene personal, limpieza del hogar, vinos y licores hasta todo lo relacionado con el entretenimiento como libros y revistas, películas y series, videojuegos hasta artículos de oficina.