LogoTVNOTAS
Adultos mayores Covid-19
Espectáculos México
09 de Julio del 2020 por @TVNotasmx / Foto: YT

Covid-19 no sólo afecta a los adultos mayores físicamente, también los daña emocionalmente

Se reportaron 282  mil 283 casos positivos de Covid-19, 7 mil 280 más que los reportados ayer  más que ayer; así como 782 nuevas defunciones.

Durante la conferencia diaria, en Palacio Nacional, el doctor José Luis Alomía explicó que la pandemia continúa su proceso de desaceleración en México; incluso que los casos de personas que han logrado superar la enfermedad superan los decesos y los contagios reportados el día de hoy.

Hasta el día 39 de la nueva normalidad,  se reportaron 282  mil 283 casos positivos de Covid-19, 7 mil 280 más que los reportados ayer  más que ayer; así como 32 mil 796 defunciones, un incremento de 782 con respecto al día anterior; así como 33 mil 526 defunciones, un incremento de 730 de los reportados ayer. Siendo 29 mil 129 los pacientes que conforman la epidemia de manera activa.

Conferencia Covid-19

Ve: Inicia protocolo de reapertura de guarderías, pese al aumento en casos de Covid-19

Además señaló que las defunciones en el grupo de adultos mayores, considerado hasta ahora el grupo con mayor vulnerabilidad, también ha ido a la baja, equiparando el número de defunciones, con los pacientes que han logrado recuperarse; sin embargo uno de los puntos a destacar es que este nuevo virus, no sólo ha afectado a la salud física de estas personas, también su salud emocional y psicológca.

Al respecto la doctora Evalinda Barrón, directora de la  Comisión Nacional Contra las Adicciones, señaló: “El confinamiento y las medidas para mitigar esta enfermedad, ha llevado al aislamiento social en estas personas;  puesto que no pueden recibir vistas, por su protección “, dijo.

Estas situaciones han propiciado que surjan nuevas patologías que puedan poner en riesgo a los adultos mayores, siendo los principales la ansiedad, el estrés y la depresión; factores que aunado a la enfermedad aumentan el riesgo de mortalidad: “El aislamiento social es un factor de riesgo en adultos mayores y puede afectar a la mortalidad. Los problemas financieros también  pueden ser un  factor de estrés, otro punto de riesgo. Estamos en una situación que el grupo vulnerable no sólo tiene que ser visto de manera biológica, también emocional y psicológicamente”.

Finalmente destacó que en las últimas semanas se ha registrado un aumento en las llamadas que recibe la Línea de vida, todas hechas personas de la tercera edad: “La mayor parte fueron mujeres  que reportaron cuadros de ansiedad, y los hombres presentaron síntomas somáticos y depresivos”; de igual manera la violencia contra este grupo ha incrementado e hizo un llamado a la sociedad en involucrarnos en los cuidado de nuestros adultos mayores; así como reforzar los autocuidados para mejorar la situación.

Adultos mayores cuidados

Ve también: Ve también: ¿Cuándo abrirán los balnearios y parques acuáticos cercanos a la CDMX?

————— 
No olvides descargar nuestra app TVNotas: 
 
Usuarios Android  Google Play
Usuarios iOS App Store
 
También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa