Destrozan a Cobra Kai en redes por representación de México

Destrozan a Cobra Kai en redes por representación de México

Internautas se van contra Netflix por representación de México en Cobra Kai

Tunden a Netflix por recordar el Fuaaa

/

Redes Sociales

Netflix recordó al señor que popularizó 'sacar el Fuaa' en el 2011
Redes Sociales

La nueva temporada de la serie es muy criticada por abusar de los estereotipos del mexicano.

  • La quinta temporada se estrenó el 9 de septiembre y desde el primer día hubo quienes mostraron su disgusto en redes sociales.
  • Uno de los reclamos más constantes que hicieron los internautas fue que hicieron ver a México como de los 90 y en situaciones rurales y precarias.
  • Como parte de la publicidad de la serie, Netflix ‘revivió’ uno de los momentos más virales de México, el ‘Fuaaa’.
  • La frase de sacar el ‘Fuaaa’ se originó debido a un reportaje de un señor pasado de copas que aseguraba poder ver el futuro y que pedía a las personas sacar el ‘Fuaaa’.
La nueva temporada de la serie Cobra Kai ha causado mucho revuelo en redes sociales, luego de su estreno el pasado 9 de septiembre, debido a la representación que hizo de México en la pantalla, provocando el disgusto de muchos mexicano.
Por ello, a través de redes sociales, los mexicanos se quejaron del exceso de estereotipos que habían usado las productoras Netflix y Sony para representar a México. Entre los reclamos más constantes fue que hicieron ver al país como un gran pueblo indígena y rural, así como una copia de películas de los 90, por lo que aseguraron ya no querer ver más de la popular serie.
“La tipica filtro amarillo y personas maleantes, narcos, y ladrones por donde sea ese es mi México”, “Por qué a México siempre lo ponen con el filtro amarillo”, “Muestran a México como un lugar de Lacras malandras sin moral. Y pues si, si es verdad que hay personas muy malas leches, pero también los productores deberían conocer, que hay personas bondadosas”, “Así no somos los mexicanos como estos tipos”, “Claro, los típicos mexicanos, no se ha de esperar mucho de ellos”, son algunos de los comentarios al respecto.
Netflix y Sony han sido tundidos por los mexicanos
Estos son algunos de los comenatrios de los internautas
Los dos primeros episodios de la quinta temporada de Cobra Kai transcurren en ‘México’ en donde muestran a un país violento y dominado por la mafia, el cual pese a tener una fachada bondadosa es violento y misógino. Además, muestran cómo los estadounidenses llegan a arreglar las cosas, que en este caso son Johnny y Robby.
Recordemos que previo a la llegada de los protagónicos el joven Miguel abandonó a su familia para buscar a su padre, quien vive en México, por lo que viaja a lo que pareciera es una representación de Baja California o Sonora, mientras que a la para Johnny y Robby lo siguen en auto, para regresarlo con su madre.
Estos son algunos de los comenatrios de los internautas
Netflix y Sony han sido tundidos por los mexicanos
Además, durante la serie hacen referencia a que el padre de Miguel es una persona muy peligrosa y con quien hay que irse con cuidado, pero tras la llegada de Johnny y Robby, la serie se olvida de Miguel y su drama familiar para retomar el punto de la serie, la guerra de dojos.
Sin embargo, la trama de la serie no ha sido lo único que ha dado de qué hablar en redes sociales, pues como parte de la publicidad de la serie, los productores se dieron a la tarea de revivir a un señor que se volvió viral aproximadamente en el 2011, por su frase del ‘Fuaaa’ o ‘Sacar el fuaa’.
En el video promocional de Netflix, se puede ver a dicho hombre recordando su video viral donde habla sobre cómo se saca el Fuá y cómo le puede ayudar esto a los estudiantes de Cobra Kai a tener mejores batallas y defender su dojo, provocando que algunos internautas se le fueran encima por revivir un chiste muy viejo.
“Los tbt son los jueves”, “Unos 10 años tarde su ‘chiste’ del fua”, “No se como pueden decir que el chiste llegó tarde Si todos sabemos que el FUAAAAA ES INMORTAL”, “Dime cómo empresa que estás quebrando sin decirme que estás quebrando”, “Lo emborracharon de nuevo para hacer el promo?”, son algunos comentarios al respecto.
Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -