LogoTVNOTAS
Emiliano Zurita Película LGBT+ El baile de los 41 Poncho Herrera Bigote
Espectáculos México
20 de Junio del 2020 por Redacción TVNotas / @TVNotasmx / Foto: IG @zurita7

Emiliano Zurita se dejó crecer el bigote para enamorar a Poncho Herrera

El actor dará vida a la pareja sentimental del yerno (interpretado por el exRBD) de Porfirio Díaz, en la película LGBT+ 'El baile de los 41', dirigida por David Pablos.

Para interpretar a sus personajes en las películas, series o telenovelas, los actores deben pasar por largos procesos para adaptar sus cuerpos a lo que exige el papel, para así parecerse más y portar características muy similares a ellos; es el caso de Emiliano Zurita, de 26 años, quien tuvo que dejarse crecer el vello facial por siete meses para interpretar a un hombre nacido en la época de 1800. 

Zurita participará en la película 'El baile de los 41', misma que relata un hecho trascendental en la historia de México, ocurrido durante el porfiriato, y que por muchos años se quiso mantener en secreto a pesar de que la prensa de ese entonces llevó la noticia por todos los rincones del país. Ignacio de la Torre y Mier, fue un político y empresario mexicano que contrajo matrimonio con Amada Díaz, hija del Presidente Porfirio Díaz, sin embargo, ese romance estuvo lleno de problemas debido a la orientación sexual de Ignacio, quien mantenía una vida secreta.

Maky responde por qué sigue usando el apellido de su ex, Juan Soler

A pesar de estar casado, mantenía una relación homosexual con un misterioso hombre, mismo al que Emiliano Zurita da vida: "Mi personaje existió, pero nunca se supo quien era, así que nos tomamos libertades creativas para darle vida. Me dejé un bigotazo porque según los archivos, así se usaba en esas épocas", contó el actor.

"Me lo dejé crecer (el bigote) por siete meses, y no podía ni tomar sopa, era incómodo, pero mi personaje lo ameritaba. Para los vestuarios, usé trajes elegantes, y hasta reloj de bolsillo, fue impresionante", agregó.

Emiliano Zurita Película LGBT+ El baile de los 41 Poncho Herrera Bigote

A Ignacio de la Torre y Mier, lo interpreta Alfonso Herrera, de 36, que retrata la 'polémica' doble vida que mantenía el personaje, y sobre todo, relata lo que ocurrió en la famosa fiesta de 'los 41 marico$%&#', como fue llamada en esa época. La película que interpretan, retoma lo que pasó en esta fiesta, ocurrida el 18 de noviembre de 1901, que muchos califican como la primera fiesta gay en el país, y que sacó a relucir la homosexualidad de grandes personajes con altos puestos políticos.

Debido a que a los vecinos no les parecía nada bien lo que pasaba en dicho evento, llamaron a la policía, y estos, al ver que varios de los hombres vestían de mujer, los detuvieron y obligaron a realizar trabajos forzados para enmendar su 'error'. Debido a la influencia del Presidente, su yerno, que también era de los invitados, y otros políticos, se salvaron de los castigos de la ley, y por mucho tiempo se ocultó lo que pasó ahí. 

Emiliano Zurita Película LGBT+ El baile de los 41 Poncho Herrera Bigote

"Fue el primer evento que hizo que el tema gay saliera a relucir en México, esto gracias a la prensa de ese entonces. Es una película super cuidada y hará honor a la historia", contó Zurita.

Esta película fue aninciada desde hace varios meses, sin embargo, aún no ha visto la luz; se espera que llegue a las salas a finales de este año, o principios del próximo, cuando la emergencia sanitaria disminuya. Es producida por Canana, y dirigida por David Pablos, cuenta con un gran elenco. 

Emiliano Zurita Película LGBT+ El baile de los 41 Poncho Herrera Bigote

HBO cancela el programa de Chumel Torres tras polémica sobre racismo

________________________________________

No olvides descargar nuestra app TVNotas:

Usuarios Android Google Play
Usuarios iOS App Store

También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa