Erika Buenfil admite que llegó a sufrir discriminación por ser madre soltera
Erika Buenfil reconoció lo complicado que fue lidiar con el qué dirán, tras tener a su hijo.

Erika Buenfil reconoce que se sintió discriminada por ser madre soltera
/Redes Sociales
- Durante la primera década de siglo, Erika Buenfil y el hijo del ex presidente Ernesto Zedillo tuvieron un romance, donde tuvieron un hijo.
- Por mucho tiempo, la actriz tuvo que desempeñarse como madre soltera.
- De acuerdo con la actriz, algunos sitios solían discriminarla por estar acompañada de su pequeño.
No cabe duda de que Erika Buenfil es una de las actrices más importantes y queridas por el público, debido al carisma y talento que ha demostrado en producciones como ‘Mañana es para siempre’, ‘Por amar sin ley’, ‘Tres mujeres’, entre otras tantas.
Sin embargo, su gran fama no la ha hecho inmune al escrutinio público en distintas épocas de su vida, tal es el caso del romance que sostuvo con el hijo del ex presidente Ernesto Zedillo, a principios de la primera década de siglo.
A raíz de esa relación, la actriz dio a luz a su hijo Nicolás, a quien tuvo que sacar adelante sin apoyo de nadie, pues, en su momento, el padre de su pequeño no quiso hacerse responsable.
A pesar de que la maternidad fue algo que alegró su vida, la celebridad reconoció que fue complicado ser madre soltera, pues tuvo que enfrentarse a las críticas de la gente, quienes veían su embarazo como un “pecado”.
“Había muchos ojos encima de mí, miradas, había ideas y había chismes, la gente se preguntaba y contestaba, seguramente fui el chisme de muchas mesas y de muchas sobremesas, de ‘ya saben que Erika Buenfil está embarazada’, como si fuera pecado”, explicó la llamada ‘Reina de TikTok’ en entrevista para ‘¡Siéntese quien pueda!’.
Asimismo, reveló que muchas veces fue discriminada por llegar con su hijo en la carriola, sin embargo, aseguró que estas situaciones, aunque incómodas, no le importaron demasiado.
“Pagué mi pecado, llegué a restaurantes donde me sacaron o me ponían en una mesa en donde no me vieran porque ¡qué vergüenza!, pero nunca se compensa cuando yo iba con mi hijo en su carrito, sentado, en un supermercado y nunca me importó lo que dijera la gente de mí”, explicó.
La actriz recordó que, en el pasado, las mujeres eran juzgadas por tener un hijo antes del matrimonio, por lo que cree que solo se adelantó “a los hechos” con su embarazo: “Las cosas han cambiado, el mundo ha cambiado y a lo mejor yo lo único que hice fue adelantarme a los hechos”, apuntó.
Durante la entrevista, Buenfil contó cómo fue el primer encuentro entre su hijo, quien hoy tiene 17 años, y Ernesto Zedillo Jr., asegurando que fue un momento “bien padre” para la vida del joven.
“Sucedió de manera muy linda entre ellos, obviamente yo tuve que estar en medio porque ‘pásame el teléfono’ y de más’. Ha sido algo muy padre para Nicolás, pero para mí fue también bien padre por él porque se lo contó a sus cuates, porque sí existe, hay un ser tangible”, indicó.