Influencer responde a chef mexicano por llamarla gorrona internacional
Luego de que hace unos días, el reconocido chef mexicano Édgar Núñez expusiera en redes sociales a la influencer colombiana Manuela Gutiérrez por enviarle un mensaje en privado para pedirle que hicieran una colaboración de trabajo, en donde ella y su novio comerían gratis, ella rompió el silencio y le pidió disculpas al mexicano.
Recordemos que la influencer Manuela, quien hasta el momento tiene más de 73 mil seguidores en Instagram, contactó al chef mexicano para ofrecerle un intercambio publicitario, pero él optó por responderle con risas y mostrar en redes el mensaje acompañado del apodo que le puso, ‘gorrona internacional’.
“Y en mi gustada sección; ‘gorrones internacionales’ les dejo a Manuela #BuenasTardesATodos (con una cuarta parte de mis seguidores)”, escribió el chef para acompañar la captura de pantalla.
Tras ello, la joven compartió una serie de videos en sus redes sociales para disculparse si ofendió al chef, aunque también explicó cómo operan los creadores de contenido y las colaboraciones con restaurantes, hoteles y cualquier tipo de negocio, es decir, el llamado influencer marketing.
“Yo sé que muchos de ustedes no están de acuerdo con estas formas de trabajo, pero la realidad es que a muchísimos creadores de contenido nos pagan por lo que hacemos. Cuando nos contactan las empresas, los restaurantes, los hoteles a nosotros, normalmente nos ofrecen los servicios y nos pagan”, inició la joven.
Así mismo, mencionó que ella no contactó directamente al chef, sino que escribió a la cuenta de uno de los dos restaurantes que tiene el mexicano Sud777 y Comedor Jacinta. “Pero también muchísimas veces -que es lo que tampoco ustedes entienden- es normal que uno les escriba y vaya a ellos diciendo ‘Mira, de verdad me pareció espectacular’. Hacen canjes publicitarios”.
Cabe destacar que Manuela también hizo referencia a la forma en que el reconocido chef le contestó y aseguró que se había burlado de ella; además de mencionar que ningunos de los empresarios está obligado a acceder a ese tipo de negocios que hacen los influencers.
“Yo no estoy diciendo que me tiene que decir que sí, entiendo completamente que no a todo el mundo le funcionan estas tácticas y es super respetable, pero cada quien tendrá su forma de decirlo y de expresar su descontento. Si yo ofendí a este chef por decirle eso, la verdad es que ofrezco disculpas”, dijo.
Si bien, la influencer no quería ofender al chef Édgar Núñez, muchos internautas mostraron su descontento hacia la creadora de contenido por querer comer gratis y sobre todo por creer que no pagar por su comida y hospedaje era una forma de trabajo, ya que el esfuerzo de los meseros y de todos los empleados del establecimiento no se paga con menciones.
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