LogoTVNOTAS
Intento de asalto a Fidel Rueda y su equipo dejó dos heridos
Espectáculos México
05 de Agosto del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Instagram

Intento de asalto a Fidel Rueda y su equipo dejó dos heridos

Se presume que el ataque se debió a un intento de asalto al autobús que transportaba instrumentos.
  • Con presunto lujo de violencia y armas de fuego, un grupo de ladrones intentaron atracar el camión donde se transportaba el equipo de sonido e instrumentos del cantante.
  • Un llamado oportuno a las autoridades y el actuar inmediato de las mismas, logró frustrar el robo del camión. 
  • Esta agresión se suma a las que grupos como Moderatto, Café Tacvba, Matute, entre otros, han sufrido en carreteras poblanas.
 
El camión que transportaba al personal y equipo del cantante grupero Fidel Rueda sufrió un intento de asalto, lo que derivó una persecución en la autopista México-Puebla cuando se dirigían hacía la Feria de Atoyatempan con motivo de su presentación para este sábado.
 
El incidente ocurrió por la noche de este jueves a la altura del kilómetro 95 de la carretera ya antes mencionada.No obstante, el conductor habría intentado frustrar el asalto al no detenerse.
Debido a esta acción, los criminales habrían comenzado a disparar contra ellos, además de que los persiguieron por varios minutos.
 
La persecución se detuvo algunos kilómetros más adelante de donde comenzó el ataque, en la comunidad Santa María Moyotzingo, pues ahí la policía local intervino y frustró el robo. 
 
 
Al lugar de los hechos llegaron los paramédicos, quienes brindaron los primeros auxilios y atendieron a dos personas que resultaron heridas por arma de fuego.
 
De acuerdo con medios locales, una de las personas lesionadas fue el conductor de la unidad y la otra fue un integrante de la agrupación del artista, quienes fueron trasladadas inmediatamente al hospital.
 
Fue a través de redes sociales que Fidel Rueda mandó un comunicado:“El día de ayer, alrededor de las 9:45 pm sufrimos un asalto en la carretera México-Puebla. Desafortunadamente, dos miembros de nuestro equipo fueron lesionados por arma de fuego, en este momento se encuentran fuera de peligro gracias a la acción de Paramédicos y Doctores que los atendieron”, se lee en la misiva del cantante.
 
Asimismo, comunicaron que ya presentaron las denuncias correspondientes con las autoridades, “dejado en sus manos las acciones legales”.
 
Fidel agradeció a su público por la preocupación y el apoyo recibido durante la madrugada, cuando se dio a conocer la persecución.