La Diosa de la Cumbia convirtió en salón de baile el Auditorio
Y lo llenó de ritmos colombianos.
Margarita
/Clasos
Margarita, ‘La Diosa de la Cumbia’, convirtió el Auditorio Nacional en un gran salón de fiestas, al ofrecer un concierto con el que deleitó al público con sus fusiones musicales de cumbia moderna con ritmos colombianos.
La artista compartió con los mexicanos la legendaria fiesta del Carnaval de Barranquilla, tierra donde nació no sólo ella, sino también muchos ritmos alegres y contagiosos, al invitar a una veintena de bailarines y danzantes a recrear bailes muy conocidos, con los que el placer del movimiento y la música vencen a la muerte.
Con el ‘Coloso de Reforma’ casi lleno, Margarita abrió su recital con el clásico tema de ‘La pollera colora’, y con la que empezó a llevar de la mano a los seguidores de su propuesta y que verdaderamente la han hecho ‘emperatriz’ de este ritmo.
El público estalló en júbilo cuando escuchó el pegajoso ritmo de ‘Ya no eres mi bombón’, mismo que fue coreado por más de nueve mil gargantas, que le dieron el verdadero toque de celebración al concierto de Margarita, quien además estuvo acompañada de una orquesta, que elevó la calidad del recital.
La artista no sólo dio muestra de la cumbia, sino también recordó a una de las más grandes ‘Reinas de la Salsa’, la fallecida cubana Celia Cruz, con el tema ‘La vida es un carnaval’, al invitar al público a sacudirse las malas vibras de quienes buscan siempre hacer daño.
Tal y como lo prometió en su momento Margarita, de que en vez de concierto ofrecería una fiesta, la cantante marcó la mitad de su presentación en el foro de Paseo de la Reforma con un popurrí, con en el que recordó temas como ‘El gallo tuerto’, ‘La casa en el aire’ y ‘La gota fría’.
Margarita anunció el fin de la velada, pero el público la hizo volver al escenario y regalar un par de canciones más como ‘El tren de las seis’ y ‘Margarita te amo’.
Síguenos en Twitter y también en Facebook.
CA
