LogoTVNOTAS
Survivor México, Survivor, programa, tragedias
Espectáculos México
13 de Marzo del 2021 por @TvNotasmx / Foto: IG

Las tragedias que rodean a 'Survivor'

Este famoso reality ha tenido desenlaces lamentables, donde los competidores se juegan muchas veces más que el físico.
Survivor México’ en su segunda temporada está cada vez más cerca, lo que mantiene a los fans más que pendientes de cada detalle. Pero como sabemos, se trata de un formato que le ha dado la vuelta al mundo  con más de 305 versiones, las cuales no han estado exentas del sucesos lamentables.
 
Si bien en su debut en tierra Azteca el 2020 no se llenó de momentos dramáticos o desenlances fatales, si hubo participantes que sufrieron serias lesiones ante las inclemencias y mala alimentación que llegan a tener.
 
Delmy García, quien fue la cuarta eliminada reveló que tras su participación la diagnosticaron con tuberculosis, así como diversos problemas de salud.
 
No puedo dormir en una cama, he llegado y tengo que dormir en el piso todavía. Mentalmente quedas traumado. Vulnerable, es un juego de emociones súper fuertes”, dijo en entrevista para el programa ‘Venga la Alegría’ en su momento.
 
 
Survivor México, Delmy Garcia
 
 
Desafortunadamente otros participantes tuvieron que luchar, incluso por su vida, durante o después de dejar el programa de entretenimiento.
 
En el 2013 durante su estreno en Francia, la expectativa era mucha; sin embargo aún no terminaban de grabar el primer episodio cuando el show se detuvo ante el paro cardíaco que sufrió Gérald Babin de 25 años, quien perdió la vida.
 
Su fallecimiento desencadenó otro y es que el doctor que lo atendió fue acusado de negligencia médica y de ser culpable del deceso, lo que lo llevó a quitarse la vida y así ‘Survivor Francia’ se canceló sin llegar a estrenarse.
 
Survivor Francia, programa, descontinuado
 
La versión de Estados Unidos también guarda duro y oscuro caso; dos competidoras acusaron a Dan Spilo, agente Hollywood y su compañero en el programa, de acoso, asegurando que las tocó sin su consentimiento. El competidor fue expulsado del programa y las chicas expusieron sus señalamientos ante las cámaras.
 
Siguiendo en el país norteamericano, el año pasado (2020), uno de los concursantes enfrentó un shock emocional, cuando de sus propios compañeros puso en evidencia que es transgénero, con lo que violentó sus derechos a nivel nacional.
 
Distintos grupos de la comunidad LGBT+ criticaron la emisión, por exponer de esa forma la vida íntima del otro competidor.
 
Survivor Estados Unidos, acoso