LogoTVNOTAS
Lila Downs habla de lo duro de ser madre adoptiva
Espectáculos México
25 de Junio del 2021 por @TVNotasmx / Foto: IG @liladowns

Lila Downs habla sobre la realidad de ser madre adoptiva

La cantante sigue luchando contra los prejuicios que existen sobre la adopción, da su experiencia como madre adoptiva.

Lila Downs, de 52 años, considera que la experiencia de ser madre adoptiva le ha parecido hermosa, también describió los retos a los que una madre se tiene que enfrentar.
 
La Oaxaqueña comenta que no ha sido fácil su papel de madre, debido a que se dio cuenta que aún existen prejuicios referentes a la adopción. 
 
Sobre su experiencia siendo madre dijo que es doloroso y se trata de un reto muy grande en los que tuvo que aprender con sus hijos en la pandemia, levantarles el ánimo, debido a los problemas que pueden tener.
 
 
 
Hay personas que lo rechazan mucho; ha sido interesante leer literatura al respecto, incluso he hecho algunas entrevistas con personas que han hecho tesis y doctorados sobre el tema”, comentó Downs en conferencia de prensa. 
 
En 2010 la cantante se convirtió en madre tras adoptar a su primer hijo llamado Benito, tiempo después hizo lo mismo con una niña llamada Vanessa.
 
Lila y su hijo disfrutando de un rico helado
 
 
Sobre su última hija comenta que la adoptó de tres años y fue un proceso más fácil ya que sabía cómo eran los pasos de adopción. 
 
A pesar de lo negativo, 'La Reina Mixteca' cree que la comunicación es algo muy importante, y es lo que le enseñará a sus hijos.
 
Lila y su hija Vane de paseo