LogoTVNOTAS
Linet Puente.
Espectáculos México
19 de Enero del 2021 por Pablo Martínez / @TVNotasmx / Foto: Archivo TVNotas

Linet Puente pidió la cabeza de su ex y le dieron la de la amante

Mientras tanto, a Carlos Luis ya le dieron un ultimátum en la empresa.

En diciembre pasado te dijimos que Linet Puente, de 37 años, había terminado su relación con el padre de su hijo, Carlos Luis Galán, de 38, y que había sido por una tercera en discordia, a quien conoció en su trabajo en Heraldo TV, de nombre Liz Basaldúa, de 32. Ahora, gente de la televisora nos cuenta que la empresa decidió despedir a la joven, como consecuencia del escándalo:
 
-¿Cómo van las cosas, luego del escándalo de Carlos Luis y Liz Basaldúa?
“Las cosas siguen muy tensas en la oficina, Liz y Carlos se convirtieron en la comidilla, pero desde antes de que se supiera del truene de éste con Linet, pues ya todos sabían que Liz y Carlos andaban a escondidas. Al menos en la oficina hay opiniones divididas, porque mucha gente, sobre todo mujeres, tomaron a mal la decisión que tuvo Carlos de hacer pública en redes sociales su relación con Liz; si bien ya se sabía, y ustedes lo sacaron en la revista, para qué subes en tus redes un comunicado como el de él”.
 
-¡Presumiendo su amor!...
“Así es, ese mensaje con la foto de él con Liz no venía al caso. La forma en la que lo hizo, aquí en la oficina consideran que no fue la adecuada, que el cuate no tuvo tacto, tomando en cuenta que estaba muy reciente que había dejado a Linet con un hijo”.
 
 
¿Sabes si ella dijo algo ahí en la televisora?
“Por supuesto. Te recuerdo que Linet, al igual que este par (Carlos y Liz), también trabaja en El Heraldo, incluso mucho antes que ellos, es columnista del diario; pero ahí donde vez a Linet, de bajo perfil, tiene contactos, tiene muy buenas relaciones con los jefes dentro de Heraldo TV. Me queda claro que si ella llegara a salir de Azteca, tiene un puestazo y sueldazo seguro acá. Tú sabes que este medio se basa en relaciones, en contactos, y Linet ha influido y ayudado mucho al crecimiento de la parte de televisión de la empresa, y por supuesto que la tienen en un muy buen concepto. En la empresa están muy contentos con su trabajo, pues además de su experiencia, tiene muy buena relación con gente del medio y consigue muy buenas entrevistas; es una mujer muy comprometida, y claro que cuenta con todo el apoyo y el respaldo de los jefes”.
 
La conductora está tranquila.
 
-¿Y qué pasó?
“Esa publicación de amor de Carlos lastimó y ofendió tanto a Linet, que solicitó una audiencia con los directivos del canal, y a puerta cerrada se supo que pidió la cabeza de los dos”.
 
-¡Buscó venganza!...
“No sé si se le pueda llamar ‘venganza’, pero él ya ni la chi..., fue Linet quien le consiguió chamba acá en la empresa, hablando maravillas de él con los jefes y diciéndoles que podría hacer esto y lo otro; que lo pusieran a prueba y que él mismo buscara su crecimiento, y así fue. Ella lo estuvo apoyando cuando se quedó sin trabajo cuando lo corrieron de ADN 40; mantuvo la casa y lo recomendó con los jefes acá en Heraldo TV, y él le puso el cuerno. Y bueno, Liz también tiene muy mala fama aquí, solita se quemó desde hace varios años, pero Carlos Luis cayó en sus redes, en sus encantos... vamos a ver cuánto les dura el amor. Pero volviendo al tema, no creo que se trate de una venganza”.
 
-¿Por qué?
“Hasta donde sé, Linet argumentó que era una burla para ella, que como mujer pedía que le pusieran un alto a esta situación, y que así como lo recomendó, ahora pedía que lo echaran de la empresa. Y ella, seguramente con la confianza y la libertad que tiene dentro de la empresa, digamos que está cobrando su derecho de piso; sí le funcionó”.
 
-Y accedieron...
“Pues les supo llegar a los jefes, porque dijo que despidiéndolos, sería una forma de demostrar que quitarle el marido a alguien no es motivo de presumir, y mucho menos que la empresa aplaude este tipo de situaciones, que defiende los valores, más ahora que es importante el cuidado de la mujer”.
 
¿Linet pidió la cabeza de los dos?
“Así es, dijo que la apoyaran, que se solidarizaran con este tipo de situaciones que miles de mujeres pasan a diario, las infidelidades por parte de las parejas en sus entornos laborales, así lo expuso ella”.
 
-¿Entonces qué pasó?
“La empresa no le dio a Linet una respuesta inmediata, pero a la siguiente semana de haber hablado con los jefes, se le avisó que habían tomado la decisión de darle las gracias a Liz Basaldúa, que ya eran muchos escándalos los que tenía en su haber, digamos que era la menos indispensable”.
 
La empresa le dio las gracias.
 
-¿Qué día fue?
“Esperaron a que el 11 de enero terminara con sus labores, porque ella se desempeñaba en Heraldo TV como jefa de información y tenía un espacio en Heraldo Radio, pero en la noche le dijeron que pasara a Recursos Humanos a finiquitar su contrato”.
 
-¿Sabes si Liz se negó?
“Sé que se sorprendió mucho, porque ella sentía que estaba muy bien parada en la empresa, desde 2018 laboraba para ellos y entró ahí enamorando a un jefe; pero el chisme al día siguiente, el martes 12, fue que la despidieron de la peor forma y que salió llorando de Recursos Humanos, sin despedirse ni hablar con nadie”.
 
-¿A quién dices que enamoró?
“A Guillermo Rosales; él era el director de producción y lo enamoró, siendo que tenía una relación, se metió con él y hasta se fueron a vivir juntos. Con el tiempo se supo eso, le aplicó la misma que le hizo a Carlos Luis, por eso te digo que es una fichita... quemada en la empresa ya estaba. Apenas hace unos meses, a mediados del año pasado corrieron a Guillermo, y como ella se quedó en la empresa, empezó a coquetearle a Carlos, hasta que lo enamoró. En Recursos Humanos le leyeron la cartilla de eso y otros temas que tiene por ahí pendientes, y están esperando la contestación de Liz, pues esperan que demande, pero las tiene de perder, tiene muchos trapitos sucios guardados y sólo esperan que ella reaccione”.
 
-Mencionabas que Linet había pedido la cabeza de los dos; ¿a Carlos Luis no lo han corrido?
“Ahí la cosa es diferente, por el puesto que él tiene, pero sí sé que hablaron con Carlos, le leyeron la cartilla, le dieron un ultimátum de que no querían más escándalos; le dijeron que la empresa estaba en total desacuerdo con la forma en la que estaba ventilando su vida privada, y que todo eso estaba en contra de las políticas y los valores de la empresa”.
 
-¿Cómo reaccionó?
“Pues él aceptó la indicación o la sugerencia de pararle a su des..., y se tiene que enfocar sólo en trabajar. Así que está en la cuerda floja, porque le dijeron: ‘¡A la primera te vas!’, y la verdad es que no es un puesto de confianza ni es indispensable; como Heraldo es una empresa relativamente nueva y que va en crecimiento, ahoritan están en constantes cambios y él sabe que en cualquier momento lo pueden despedir”.
 
-¿Cómo tomó Carlos Luis la noticia de que habían corrido a su novia?
“Le cayó como balde de agua fría, no se lo esperaba, se sentían intocables y mira, le dieron las gracias a ella de muy fea forma. Por supuesto que Carlos anda muy calmado, con la cola entre las patas; tiene miedo de que lo despidan, porque se quedaría sin una fuente de ingreso en medio de una pandemia, donde difícilmente te van a contratar en otra empresa, y más en su caso, porque no tiene contactos ni conocidos”.
 
Y como dices, Linet fue quien le consiguió ese trabajo...
“Así es, y luego del escándalo de la infidelidad contra Linet, su moral está por los suelos; así que estos días ha estado de lo más tranquilo, pero insisto, a Liz se la está llevando la fregada. Vamos a ver cuánto le dura su relación con Carlos, ya hasta hicimos una quiniela aquí y hay quienes les dan un mes, o a lo mucho seis. Acuérdate de mí... así como empezó, así va a terminar: mal”, finalizó.
 
Tiene un pie afuera de la empresa.