LogoTVNOTAS
Los hitos de Gambito de Dama, Emily en Paris y The Crown
Espectáculos México
18 de Marzo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: @TVNotasmx

Los hitos de Gambito de Dama, Emily en Paris y The Crown

Gambito de Dama es la octava serie más buscada mundialmente en Google.

Gambito de Dama, The Crown y Emily en Paris han marcado hitos en la producción de miniseries para televisión vía streaming. Casi podría decirse que para Netflix hay un antes y después de ellas, así como para los millones de personas que siguen estas creaciones en la pequeña pantalla, tal y como recoge el casino online Betway en un análisis en profundidad de este campo del entretenimiento.
 
Gambito de Dama, estrenada el 23 de octubre del 2020, es la octava serie más buscada mundialmente en Google. El libro que inspiró la serie se convirtió en un best seller, 37 años después de su lanzamiento. 
 
Gambito de Dama, estrenada el 23 de octubre del 2020
 
En el caso de Emily en Paris, la penetración en Google la ubica en el sexto lugar en la clasificación de las series más buscadas en Google. Sus vestuarios, su fotografía y los lugares icónicos turísticos clásicos de París y sus luces en una comedia romántica no podían fallar.
 
La historia de Lily Collins y del creador de “Sex and the City”, Darren Star, desde su estreno el 2 de octubre del 2020 tiene el récord de que ser la serie más proyectada en la pequeña pantalla a nivel mundial en la semana de su lanzamiento. 
 
Emily en Paris se estrenó el 2 de octubre del 2020
 
En la historia Lily Collins asume el papel principal de una joven estadounidense que es contratada en una agencia de marketing parisina y el outfit de Lily es tan particular que las búsquedas en Google de su gorro de pescador se dispararon un 342%.
 
Las intrigas palaciegas de The Crown tampoco podían fallar. En una mezcla de política, realeza, amores, la exitosa serie ya va por la cuarta temporada y su éxito es total. The Crown ha sido elogiada por su actuación, dirección, escritura, cinematografía, calidad de producción y un relato histórico relativamente exacto del reinado de la reina Isabel, aunque algunas respuestas han sido más críticas con sus desviaciones de la historia documentada.
 
The Crown ha sido elogiada por su actuación
 
Es tal el impacto al interior de la sociedad británica misma que un 35% de los británicos que vieron The Crown empezaron a ver a la familia real un poco mejor o mucho mejor, mientras que el 34% valoró de una manera más positiva al Príncipe Carlos, todo un bálsamo en tiempos de la turbulencia que causan Meghan y Enrique y sus confesiones.
 
Pero el fenómeno de las series de televisión no solo queda ahí. Es curioso también comprobar el impacto que han tenido algunos otros títulos en la red de redes, que hizo aumentar exponencialmente la difusión de todas ellas.
 
Pero el fenómeno de las series de televisión no solo queda ahí