Martinoli divide opiniones por lenguaje hacia su progenitora; le pidió que ayudara a una prima
Algunos usuarios tacharon a Martinoli de nefasto por defender el trabajo no pagado.

Martinoli recomendó a una prima y se arrepintió
/Redes Sociales
- Las redes sociales se dividieron en comentarios y aseguraron que el trabajo no pagado es una forma de explotación laboral.
- En el video viral Martinloli aceptó haber recomendado a un familiar que no conocía.
El comentarista Christian Martinoli no inició con el pie derecho este 2023, pues a tan solo unos días de haber iniciado el año, dio de qué hablar por una entrevista que proporcionó hace algunos meses, para el canal de YouTube “Personas diciendo cosas importantes”.
Por medio de redes sociales se viralizó un video suyo donde aceptó que recomendó a una prima que no conocía para que consiguiera un trabajo en la televisora; sin embargo las cosas no salieron nada bien y la chica terminó por no aceptar el trabajo, luego de que trabajar sin paga alguna.
La corta grabación compartida por la usuaria @Pau_Mttl, en Twitter, dividió comentarios, entre los que estaban de acuerdo con Martinoli de no recomendar a nadie, sin importar que sean familia, y quienes lo acusaron de ser una persona nefasta por minimizar la explotación laboral.
“Mi mamá me pidió que yo le ayudara a alguien; fue una prima de estas que '¿te acuerdas de tu tía fulana?’ [...] ¿Pues que le dices a tu mamá? Sí jefa. Yo no sabía quién era, nunca la vi. Oye fíjate que quiere trabajar y que si le das chance”, comenzó Martinoli.
Posteriormente, el comentarista relató que acudió con la persona indicada del departamento de deportes en la televisora para pedirle el favor, asegurando que le daba mucha pena lo que iba a hacer y justificando que no conocía a la chica que estaba recomendando, pero lo hacía por su progenitora.
“Le dije, ‘Oye, Fabiola, nunca pido esto, me da mucha pena, pero me lo pidió mi jefa, y mi jefa nunca me pide nada. Está esta chica que es mi prima, la he visto una vez más que tú, es decir, la voy a ver antes que tú. La voy a ver, nos vamos a saludar, me va a decir: Ay te saluda mi tía chunche... ah sí poca madre, no sé ni quién es, es la verdad, estoy tan centrado en mi trabajo que no, me desconecté del mundo’”, agregó.
Posteriormente, Martinoli explicó que la chica llegó a la entrevista muy bien vestida y haciendo gala de la experiencia que tenía, pues presuntamente había salido en infomerciales y estado en algunas televisoras locales.
“Fabiola le dice: ‘Perfecto, mañana empiezas a trabajar con nosotros. No vas a ganar dinero, pero vas a trabajar con nosotros, vas a entrar al canal a trabajar, te vamos a dar de alta y vas a trabajar; nada más que mañana tráete unos pants, ropa más ligera y tráete unos tenis, porque vas a empezar a correr, porque tienes que traer muchas cosas de casete y cosas así'".
Acto seguido, reveló que su prima aceptó el trabajo, pero horas más tarde le escribió para decirme que rechazaría la oferta, pues ya había trabajado en otros lugares donde sí le pagaba n y no estaba dispuesta a trabajar pir nada. “Le hable a mi madre y le dije: ‘madre, con el perdón, es la última p.… vez que me traes a alguien para que yo recomiende, es la última vez’”, finalizó.