LogoTVNOTAS
Molotov estalla contra Morena
Espectáculos México
02 de Junio del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Twitter: @SaqueMate / @arturoavila_mx / @MolotovBanda

Molotov advierte que demandará a partido político por plagio

Un candidato de Aguascalientes cambió la letra de ‘Voto latino’ de Molotov, por ‘Voto Masivo’.
Luego de que el candidato a la presidencia municipal de Aguascalientes por parte de Morena, Arturo Ávila difundiera en sus redes sociales un cover, cantado por él, de la canción ‘Voto latino’ de Molotov; el grupo musical aseguró que tomará cartas legales en el asunto.
 
El grupo de rock mexicano, Molotov aseguró que va a demandar a Morena y al candidato político por plagiar su canción, pues no pidieron permiso para hacer uso de la música del tema y escudarse en que es un cover, para faltar a los derechos de autor y hacer propaganda política.
 
“Morena los vamos a denunciar por violar los derechos de nuestras rolas sin previa autorización del autor y por cierto no votaría por ellos ni aunque esté drogado”, declaró en su cuenta de twitter el vocalista de la agrupación, Micky Huidobro.
 
 
 
El candidato publicó en sus redes sociales el video musical de dicho cover, en el que pide a la población realizar un ‘Voto masivo’, el 6 de junio’ a favor de Morena. En los créditos del cover Arturo Ávila agradeció a los 10 músicos que participaron en la creación de la versión a los candidatos de la coalición ‘Juntos haremos historia’, y a su estudio de producción, pero no a Molotov.
 
Sin embargo, en otra publicación aseguró que el grupomexicano fue y ha sido una inspiración para ellos. “A nuestros amigos de Molotov, gracias por ser inspiración del proyecto. El talento artístico es local, gracias por darles el empujón. Claramente se cambiaron las partituras y la letra. No soy político, soy un ciudadano que quiere transformar la ciudad”, escribió Arturo Ávila.
 
Por su parte, desde la cuenta oficial de Twitter, la banda de rock Molotov también se posicionó al respecto y pidió a los aguascalentenses que tuvieran cuidado por quién votaban, alegando que Arturo Ávila no era un buen candidato y que solo reflejaba robo.
 
Así se expresó la banda:
 
 
 
Además, en una entrevista reciente, el vocalista Micky Huidobro aclaró que la demanda no la realizarán buscando una compensación económica, pues lo que quieren es que se eliminen todos los videos del cover de las redes sociales y que sirva de ejemplo para otros músicos y políticos que deben respetar los derechos de autor.
 
“Se le hizo fácil no pedir permiso con la excusa de que ‘es un cover’...Lo primero es que se bajen los videos de las redes sociales...No pedimos algo económico, no es nuestra intención, pero sí queremos que deje de pasar y que sirva de ejemplo”, aseveró el vocalista.
 
Este es el cover de Arturo Ávila:
 
 
 
Cabe destacar que los internautas se mostraron disgustados con el partido político que representa a Arturo Ávila en Aguascalientes y defendieron a la agrupación musical por hacerse respetar; sin embargo también res recordaron cuando el PAN (Partido Acción Nacional) usó la música de la canción 'Here We Kum' y en ese entonces no se quejaron de plagio.
 
“Creo que alguien a robado también ‘Here we kum’”, “Y por favor no vayan a creer que aquí en agüitas somos así, ese no nos representa y cierto, por lo menos yo no quiero a alguien así en la presidencia municipal”, “Ahora beneficiando al PRIAN con su indignación. Banda facha”, “Están en su derecho, pero no niegues a tus cuates del PAN”, “No se queden de brazos cruzados. Los de morena como siempre, haciendo lo que les da la gana sin que nadie les diga algo”, escribieron los internautas.
 
Un candidato a la presidencia municipal de Aguascalientes plagió una canción