LogoTVNOTAS
Muere leyenda del Cruz Azul.
Espectáculos México
18 de Febrero del 2022 por @TVNotasmx / Foto: facebook

Muere Héctor Pulido, leyenda del Cruz Azul

El ex jugador falleció a los 79 años de edad. 
Héctor Pulido, ícono del futbol mexicano y leyenda del 'Cruz Azul', falleció esta mañana del viernes 18 de febrero, por complicaciones en su salud, noticia por la que el mundo del deporte está de luto. 
 
Varios periodistas deportivos dieron a conocer la noticia por medio de sus respectivas redes sociales, afirmando que el ex futbolista murió a los 79 años de edad, luego de haber ingresado al hospital por problemas de salud derivados de la edad. 
 
Héctor Pulido, fue una importante figura del futbol mexicano, específicamente del 'Cruz Azul', equipo con el que quedó varias veces campeón, e ícono de la selección mexicana, de hecho es recordado por su participación en la Copa Mundial de 1970 y los Juegos Olímpicos de 1968 como jugador del tricolor.
 
 
 
Pulido acumuló 12 títulos, fue el segundo futbolista con más partidos en el club, ya que sumó 496, tras militar 15 temporadas con el 'Cruz Azul', posteriormente llegó al Club Jalisco, donde disputó dos temporadas hasta su retiro.
 
Héctor Pulido.
 
Cabe mencionar que se convirtió en entrenador del 'Cruz Azul' en 1986, año en el que pudo llegar a la final ante el 'Guadalajara', posteriormente se encargó de 'Correcaminos de la UAT' y tuvo una corta carrera como director técnico.
 
Héctor Pulido.
 
 
El deportista no solo se ganó el cariño de los fanáticos cementeros, también tuvo grandes momentos en la selección mexicana, de niño le decían ‘El Chácharas’, pues vendía diferentes objetos para sacar el sustento diario; pero cuando se convirtió en futbolista se ganó el apodo de ‘Ocho Pulmones’. 
 
Héctor Pulido.