LogoTVNOTAS
Paola Espinosa arremete contra Ana Gabriela Guevara por su pase a Tokio 2020
Espectáculos México
22 de Junio del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram/ Twitter

Paola Espinosa arremete contra Ana Gabriela Guevara por su pase a Tokio 2020

Paola Espinosa se le va con todo a Ana Gabriela Guevara, la acusa de dejarla fuera de Tokio 2020.
La medallista olímpica, Paola Espinosa, señaló que Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), le afirmó que tendría su pase para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero eso no ocurrió.
 
La clavadista comentó que ella ya se había ganado una plaza en la justa olímpica al obtener el tercer lugar en el Campeonato Mundial de Clavados de Gwangju 2019 junto a la atleta Melanie Hernández, “Yo hablé de frente con la directora de la Conade y me dijo que sí, que me iban a dar mi lugar y al final no me lo dieron”, señaló en entrevista con Grupo Fórmula.
 
“En todos los procesos olímpicos, quien se ganaba su lugar con medalla (en las pruebas) se iba directo a Olímpicos… No voy a Juegos Olímpicos cumpliendo todo lo que pidió la Conade”, complementó.
 
Paola Espinosa arremete contra Ana Gabriela Guevara por su pase a Tokio 2020
 
 
Espinosa señaló también que la Comisión nunca le confirmó que el boleto era suyo y que Guevara le comentó que no era “cosa de ella” sino del Comité Olímpico Mexicano (COM), pero al exponer su caso ante el Comité, la exvelocista se habría molestado con ella, “se molestó conmigo y dijo que ese había sido un error de mi parte”, contó.
 
Sobre su pareja de sincronizados, Melanie Hernández, Paola criticó que las autoridades deportivas que la selección de los clavadistas se decidiría por un selectivo del que notificaron la fecha final con tan solo 4 días de anticipación, “Mi pareja de sincronizados tenía vértigo, una lesión en el hombro. Para este selectivo no íbamos a estar listas, pero para los Juegos Olímpicos sí. Ya habíamos hecho el trabajo más difícil, que es que a los jueces les gustara esta pareja”.
 
Paola Espinosa arremete contra Ana Gabriela Guevara por su pase a Tokio 2020
 
En conferencia de prensa, Paola añadió que quiere que se lleve a cabo una investigación y si Ana Gabriela es culpable del presunto desvío de recursos y corrupción, que se vaya de la Conade, “Se debe de investigar, se deben de tomar estas investigaciones como lo están haciendo ya desde hace tiempo y que se esclarezca todo lo que se tiene que hacer. Y si se tiene que ir, pues que se vaya; y si no le demuestran esto que están diciendo pues entonces que siga adelante, pero que siga adelante apoyando a todos los deportistas, que no sea tema de ‘me caes bien, me caes mal’. Que sea tema objetivo de tener mejores resultados para nuestro país”, sentenció.
 
 
 
La clavadista quiere que se esclarezcan las investigaciones a Ana Gabriela y el presidente de la Federación Mexicana de Natación Kiril Todorov, quien podría ser imputado por el delito de peculado, de acuerdo a una carpeta de investigación de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción luego de una denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera.
 
Al respecto comentó, “Se tiene que esclarecer lo que las dos partes están haciendo, que se siga esta investigación y que se llegue a las últimas consecuencias por el bien del deporte mexicano, por el bien de los deportes acuáticos en el tema de la Federación Mexicana de Natación, creo que eso es lo que nos toca, lo que nos compete” y aclaró, “Es algo que a mí no me consta, pero sí estaría mejor para que los deportistas estuviéramos a gusto, estuviéramos más contentos en este sentido porque ha sido un año muy difícil, un año de pandemia en donde los deportista que van a llegar a estos Juegos Olímpicos seguramente es por recursos propios, por su propia voluntad”.
 
Paola Espinosa arremete contra Ana Gabriela Guevara por su pase a Tokio 2020
 
Por último, a través de sus redes sociales, Paola Espinosa agradeció el cariño de la gente y comentó que  deja a México una plaza olímpica histórica pues no se conseguía desde Atenas 2004 y además, regresando a su deporte tras haberse convertido en mamá, “gracias por su cariño y le deseo lo mejor a México, a todos mis compañeros deportistas, a toda la delegación mexicana, mi corazón está con ustedes y esa plaza olímpica histórica y final olímpica directa que gané es mi aportación a Tokio 2020”, escribió.