LogoTVNOTAS
Paola Ramos lanza su libro 'Latinx'.
Espectáculos México
16 de Septiembre del 2020 por Juan Pablo Méndez / @TVNotasmx / Foto: IG @paoramos

Paola Ramos, hija de Jorge Ramos, saca su primer libro Latinx

Paola Ramos, hija de Jorge Ramos, saca su primer libro titulado 'Finding Latinx: In search of The Voices Redefining Latino Identity'.
La periodista Paola Ramos, hija del reconocido Jorge Ramos, saca su primer libro titulado 'Finding Latinx: In search of The Voices Redefining Latino Identity', con el cual busca plasmar la verdadera realidad que viven los hispanos en Estados Unidos, y espera que tenga mucho éxito entre la comunidad en el país del norte.
 
En entrevista para una revista de circulación nacional, Paola señaló que para ella la "x" que contiene el título de su primer libro, tiene muchos significados, ya que simboliza que hay personas que no se sienten identificadas con ciertas partes de una unidad en la sociedad.
 
“Para mí la x es una invitación a todas las personas que no se han sentido parte de una unidad, sea un indígena, una persona indocumentada o una persona como mi abuela, una persona que quiere más derechos”, expresó Ramos.
 
Busca romper fronteras.
 
 
Incluso en su publicación con la cual debuta como escritora y le tomó dos años concluirla, toca el tema de sus preferencias, ya que fue objeto de etiquetas. También, se atreve de hablar de racismo y discriminación que se vive en la actualidad.
 
Hubo un momento en mi vida que no quería ser definida por nada ni por nadie, entonces en ese momento la palabra gay era una etiqueta que la gente me quería poner a mí”, platicó la joven periodista.
 
Un orgullo para su papá.
 
"Este libro fue una verdadera labor de amor y muchos de ustedes me apoyaron de más formas que puedo comenzar a explicar. Al pensar en la comunidad de 60 millones de latinos, este libro es una historia sobre cómo salir del armario como uno solo, bajo un mismo lema.
 
Saliendo como indocumentados, queer, afrolatinos, indígenas, trans, latinas con derechos, Gen Zers con sueños, liberales o conservadores. Es la historia de una comunidad que no se define por un tema, una región o un partido, sino muchos.
 
Viajé por todo el país e intenté relatar cómo este controvertido y críptico término "Latinx" puede dar lugar a un sentido de colectividad y solidaridad entre los latinos que no se había visto en este país durante décadas. Pero, primero tenemos que estar abiertos a comprender el verdadero significado y poder detrás de la palabra", compartió Paola en sus rede sociales.
 
Paola estudió Periodismo.
 
 
No olvides descargar nuestra app TVNotas:
 
 
También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa