LogoTVNOTAS
Derek Chauvin delcarado culpable
Espectáculos México
21 de Abril del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Redes sociales

Policía que arrebató la vida a George Floyd es declarado culpable

Tras darse a conocer el veredicto, familiares y simpatizantes del movimiento Black Lives Matters festejaron entre lágrimas y gritos de alegría.

El día de ayer, el expolicía de Minneapolis Derek Chauvin fue declarado culpable de los tres cargos de homicidio que se le imputaban en el caso del estadounidense George Floyd

Después de un juicio de tres semanas y de una deliberación de más de cuatro horas, el jurado decidió que había pruebas suficientes para señalarlo como responsable de asesinato y homicidio involuntario por la muerte del afroamericano, quien perdió la vida tras ser sometido con lujo de violencia. 

Tras darse a conocer el veredicto, la fiscalía solicitó que se le fuera revocada la libertad bajo fianza que Chauvin había conseguido varios meses atrae, por lo que inmediatamente fue detenido y puesto bajo custodia. 

Derek Chauvin detenido

Ve: Presentan cargos contra los cuatro policías implicados en la muerte de George Floyd

El proceso contra el explica fue televisado, por lo que los familiares de Floyd pudieron oír en vivo la decisión del juez, misma que entre gritos y lágrimas festejaron que se hiciera justicia. 

Durante una conferencia de prensa, Philonise Floyd, hermano de la víctima, destacó que el hecho de haber declarado culpable al responsable de la muerte de su hermano les ha regresado la tranquilidad: "Hoy, podemos volver a respirar, me siento aliviado, porque hoy finalmente tendré la oportunidad de dormir un poco”, dijo. 

Pero no sólo la familia Floyd festejó este veredicto, también cientos de personas que se encontraban a las afueras de los tribunales explotaron en gritos, abrazos y llanto tras escuchar la palabra culpable. 

Cabe destacar que aunque no han dictado sentencia contra Chauvin, se estima que podría pasar hasta 40 años en prisión.

Festejos en Estados Unidos

Ve también: Familia de George Floyd recibirá 27 millones de dólares como indemnización