LogoTVNOTAS
eiza gonzalez racismo
Espectáculos México
25 de Junio del 2020 por @TVNotasmx / Foto: Clasos

Eiza González responde a las acusaciones de racismo en su contra

La actriz explicó las fotografías filtradas en redes sociales y se disculpó por la escena racista. 

Luego de que se dieran a conocer imágenes de Eiza González protestando en Estados Unidos contra el racismo tras el fallecimiento de George Floyd a manos de la policía, ahora la acusan de ser racista al interpretar sus personajes. 
 
 
La historia comienza hace unos años, en 2007, cuando Eiza saltaba a la fama con la telenovela 'Lola, érase una vez', en las que utilizó maquillaje para oscurecer su piel.  
 
eiza gonzalez racista
 
Los usuarios de internet no dejaron de que la nueva estrella de Hollywood olvidara este episodio de su vida y le recriminaron que proteste contra el racismo cuando ella hace ese tipo de cosas. 
 
Eiza González no se quedó callada ante las críticas y ofreció disculpas por su caracterización y responsabilizó a la producción televisiva de presionarla para realizar dicha escena.  
 
eiza gonzalez racista
“Lamento profundamente y me avergüenzo de haber usado maquillaje de blackface que se muestra en las imágenes que circulan. Era una niña de 15 años en mi primer trabajo en una telenovela mexicana, fui presionada contra mi voluntad, y sin poder tener una negociación. No podía abogar por mí misma en la situación, dijo al portal Page Six.
 
Pero no fue la única fotografía en la que la actriz fue señalada, pues en otra imagen la acusan de burlarse de la cultura asiática al vestir con un kimono japonés y caracterizada como una geisha. 
 
La otra imagen en cuestión es de un viaje que hice a Japón. Según mi anfitrión, se considera un intercambio intercultural vestirse con su vestimenta y maquillaje tradicionales. Se ve como una apreciación de su cultura, sin embargo, entiendo que fuera de contexto, esto requiere un diálogo sobre la apropiación cultural contemporánea, explicó. 
 
eiza gonzalez racista
Algunos defensores de Eiza González sugieren que todo puede ser parte de un ataque en su contra, luego de que se dieran a conocer unas imágenes en las que se le ve junto a Timothée Chalamet, uno de los galanes más codiciados de Hollywood. 
 
 
---- 

No olvides descargar nuestra app TVNotas:

 

Usuarios Android  Google Play

Usuarios iOS App Store

 

También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa