LogoTVNOTAS
Luego de la salida de La Choco las cosas no volvieron a ser las mismas, aunque Pati piensa que Linet es "gris" y "sin chispa".
Espectáculos México
08 de Agosto del 2019 por Pablo Martínez / @TVNotasmx / Foto: TVNotas

Por qué Pati Chapoy no quería a Linet Puente en Ventaneando

Luego de la salida de La Choco las cosas no volvieron a ser las mismas, aunque Pati piensa que Linet es "gris" y "sin chispa".
 
Luego de que Jimena Pérez La Choco, de 38 años, anunciara que se ausentaría de Ventaneando por algunos meses para atender asuntos familiares en España, muchas especulaciones surgieron sobre quién ocuparía su lugar, y aunque por antigüedad y experiencia este sitio le correspondería a la conductora Linet Puente, de 37, nos enteramos de que Pati Chapoy, de 70, simplemente no quiere compartir cuadro con ella, pues no termina de convencerle su imagen, ya que considera que no tiene mucha presencia para estar en su proyecto más importante. Platicamos con una persona que trabaja para el equipo de espectáculos de TV Azteca, y nos contó:
 
 
-¿Cómo se pusieron las cosas cuando La Choco anunció su salida de Ventaneando?
"La verdad es que todo el equipo del programa y los ejecutivos de Azteca sabían que saldría en algún momento, sólo era cuestión de que ella pusiera una fecha límite, y ésa ya llegó".
 
 
-De inmediato empezaron las especulaciones en torno a quién ocuparía su lugar...
"En los pasillos corrió el rumor de que quien ocuparía su lugar, por antigüedad y experiencia, sería Linet Puente, y la verdad es que a quien le preguntes te dirá que ese sitio le correspondía a ella, incluso mucho antes de que se incorporara Jimena".
 
 
-¿Y qué pasó?
"Linet es una mujer preparada y con mucha experiencia; lamentablemente nunca ha sido del total agrado de Pati, y no porque le caiga mal, aclaro, sino que simplemente su imagen no la ha logrado convencer".
 
 
-¿Cómo es posible eso?
"Ni a Pati ni a la gente que encabeza las direcciones de los programas de espectáculos, han estado de acuerdo con que Linet aparezca a cuadro; Chapoy dice que Puente es una mujer que no tiene la chispa para estar frente a las cámaras, que es muy plana y gris, y que no es una mujer con mucha personalidad".
 
 
-¿Entonces ya es un hecho de que no será ella la que supla a Jimena?
"¡Es un hecho! Al día siguiente de que Jimena dio a conocer las razones de su salida, Pati dijo que el cuadro de conductores será Daniel, Pedro, Mónica y ella, y que lo refrescarán con otra persona, y que están preparando a dos. También dijo que Linet seguirá como siempre, cubriendo emergencias y vacaciones de los conductores base, es decir, que no la subirá como conductora del programa".
 
 
-¿Qué dice Linet al respecto?
"Pues qué podría decir... la que toma las decisiones en el programa, y de cierta forma en la empresa, es Pati, y si no ponerla como conductora fue su última palabra, los ejecutivos la respetarán. Por supuesto que Linet quiere, desea, aspira y puede ser conductora base, pero Pati no le va a dar la oportunidad".
 
 
-¿Por qué crees eso?
"Como en cualquier empresa, en Azteca hay injusticias, y a pesar de que Linet es una mujer tranquila, hay gente que no la quiere. Muchos sabían que a ella le correspondía quedarse en el lugar de Jimena, y esos fueron motivos suficientes para que le lavaran la cabeza a Pati con chismes y malas vibras sobre Puente".
 
 
-¿Qué decían de ella?
"Que es fea, bajita y gorda; también que seguramente ya no quiere más responsabilidades ahora que es mamá; que dar los espectáculos en Hechos AM es suficiente para ella. Le han echado mucha tierra porque hay muchos intereses de por medio, y Pati les hace caso".
 
 
-¿Ya saben quién ocupará el lugar?
"No, pero se sabe que Pati quiere una mujer con imagen fresca y joven, al estilo de Jimena o de Inés Gómez-Mont, para que sea el atractivo visual, pero aún nadie llama su atención", finalizó.