LogoTVNOTAS
El conductor quedará fuera de ‘Sale El Sol’ ¡por traicionero!
Espectáculos México
22 de Octubre del 2019 por Lorena Díaz / Foto: TV Notas

Por querer probar suerte en ‘Enamorándonos’, Barcelata queda fuera de ’Sale el Sol’

El conductor quedará fuera de ‘Sale El Sol’ ¡por traicionero!
Luego de que hace tres meses dimos a conocer que el conductor Mauricio Barcelata, de 49 años, realizó un piloto del programa ‘Enamorándonos’, invitado por la productora Magda Rodríguez, de 56, el cual se estrenaría en la cadena Univisión, sus jefes en Imagen Televisión se molestaron porque no les avisó ni les pidió permiso.
 
TV Notas
 
 
Platicamos con una persona de la producción de ‘Sale El Sol’, y nos dijo que es un hecho que Mauricio está fuera de la televisora el próximo año, pues no le renovaron su contrato:
 
-Nos enteramos de que Mauricio Barcelata no está contemplado para el próximo año en ‘Sale El Sol’…
“¿Cómo lo saben?... eso se supo hace unos días, pero es verdad, la producción de ‘Sale El Sol’ ya comenzó a hacer sus programas que se transmitirán a fin de año, y aunque participó Mau, los ejecutivos le dijeron al productor Andrés Tovar que no habían renovado el contrato de Mauricio y que debían quitar sus intervenciones, ya que su contrato vence en la segunda quincena de octubre”.
 
TV Notas
 
-¿Por qué tomaron esa decisión?
“Los ejecutivos están muy molestos con Mauricio y le dijeron a Andrés que Barcelata es persona no grata para el canal, que no contarían con él para el próximo año, por traicionero”.
 
-¿A qué te refieres?
“El tema viene desde julio de este año, pues Barcelata, por invitación de la productora Magda Rodríguez, hizo el piloto del programa ‘Enamorándonos’ para Univisión, pero al final se quedó como el perro de las dos tortas, porque ni se quedó con la conducción y ya perdió su trabajo, pues los ejecutivos se enteraron y por eso ya no lo quieren en el canal”.
 
TV Notas
 
 
-¿Quién se quedó con la conducción del programa?
“El show se estrenó hace unos días y quien se quedó fue Rafael Araneda. El problema es que Mau no le avisó a nadie ni pidió permiso, y eso lo vieron como una traición, no les gustó que pensara dejar ‘Sale El Sol’ para irse a Univisión, y ni siquiera el productor Andrés Tovar lo pudo defender; supe que intentó convencer a los ejecutivos, pero no hubo manera, éstos consideran que la presencia de Mauricio no es necesaria, están muy contentos con los resultados del programa y con el resto de los conductores, pues aunque no ha alcanzado los niveles de audiencia de ‘Hoy’ y ‘Venga la alegría’, ‘Sale El Sol’ se ha posicionado poco a poco”.
 
-¿Lo regañaron?
“¡Sí, le metieron una regañiza terrible! No les pareció que se fuera en cuanto la productora Magda Rodríguez lo llamó, sobre todo porque a él y a los conductores Luz María Zetina, Carlos Arenas y Paulina Mercado, los tratan como reyes”.
 
TV Notas
 
-¿Sabes si Mauricio trató de hablar con los ejecutivos para salvar su trabajo?
“Así es; me enteré de que hace unas semanas, Mau intentó tener reuniones con los ejecutivos, pero finalmente le dijeron que no había renovación. Además, en la producción, Barcelata ya andaba muy pesado, siente que sabe más que sus compañeros, pues el productor los tiene muy consentidos y tienen sueldos que nunca imaginaron; se sienten hechos a mano”.
 
-¿Entonces cuál es la razón para irse a Estados Unidos?
“Lo que pasa es que quiere probar suerte en Miami o Los Ángeles, ya sabes, para tener un nivel de vida más tranquilo. Además, Mauricio ya está por cumplir los 50 y eso en la televisión mexicana es estar grande y dejan de buscarte”.
 
TV Notas
 
-¿Ya le informaron?
“Claro, pero fue a través de su mánager; ni el productor ni nadie le dio la cara. Te digo que dieron órdenes de cortar sus participaciones de los programas de diciembre, aunque sí estará en algunos como el de Navidad, pues saldría más caro volver a grabarlos. Yo creo que no era para tanto, finalmente si él no hubiera hecho el piloto, creo que jamás se habría quitado la espinita de haber intentado irse a Estados Unidos. Ahora vemos que anda tristón, pues va a tener que buscar otra chamba, aunque al parecer ya está en negociaciones con Gerardo Quiroz para una obra de teatro”.
 
-¿Ya saben quién lo sustituirá?
“Aún no hay nadie, creo que lo tomarán con calma”, finalizó.