LogoTVNOTAS
Wanda Seux exposición
Espectáculos México
10 de Febrero del 2021 por Mauro Godoy / @TVNotasmx / Foto: Cortesía

Preparan exposición con vestuario y fotografías de Wanda Seux

El encargado de esta exposición es su amigo Alfredo cordero, quien además quiere convertir la casa de la vedette en un museo.

Alfredo Cordero, quien fuera el amigo inseparable de Wanda Seux (q.e.p.d.) y quien estuvo con ella hasta sus últimos momentos, continúa poniendo el legado artístico que la famosa vedette en alto y ya está preparando una exposición en su nombre, donde se exhibirá su vestuario más representativo y fotografías inéditas. Al respecto Alfredo nos contó todos los detalles y nos compartió un poco de lo que vamos a poder ver. 

-Alfredo, continuando con el legado de Wanda, ¿cómo nació la idea?
“Fue porque la soñé. Yo estaba empacando los vestidos con ella, como cuando íbamos ir a grabar, y Wanda me dijo: ‘Te doy las gracias por todo, ¡te amo!’ y yo le respondía: ‘Pero Wanda nos vamos ir a la filmación’, ella cerraba la maleta y dijo: ‘Cuidas todo Che’, empezaba a caminar y se desvanecía. Me desperté helado y lloré de la emoción y fue donde me di cuenta del mensaje y dije; ‘voy a continuar con su legado’”.   

¿Qué tienes preparado?
“Este año en homenaje de Wanda, quien el 3 de enero habría cumpliendo 73 años, me vino la idea de buscar la manera de que su historia se siga contando. Encontré mediante sus vestuarios, fotografías y portadas de revista, el poder realizar una Exposición muy digna de su vida y obra”.

Vestuario Wanda

Ve: Fallece Wanda Seux, una leyenda que poco a poco se fue apagando

¿Para cuando será?
“Estoy esperando a que estemos en un mejor momento con los semáforos y sea más seguro. Estoy en contacto con varios museos para encontrar la cede, hay varios lugares icónicos donde podrían albergar la exposición de Wanda, que será dedicada 100% a ella y estoy trabajando con personas que la conocieron muy bien, para documentar ciertas fotografías para que puedan adentrarse a la historia de Wanda”.

¿Ya tienes todo?
“Sigo recolectando varias cosas, otras afortunadamente ya las tengo: vestuarios, fotografías inéditas de cuando Wanda llegó a México y  otras personalidades que yo mismo le tomé  y que no se publicaron. Y busco que el pago de acceso sea comida para perros y gatos; esto para seguir con esta labor de Wanda de ayudar a los animales”.  

¿Qué más viene?
“Todo esto sumado a la edición especial de 100 piezas que saqué de la cerveza de Wanda, con la cual voy a financiar esta exposición. Ella ya no pudo lanzarla como quería, si la pudo disfrutar en su evento del Teatro Xola y en su cumpleaños 71, la probó, le encantó y se iba lanzar en la Expo Cerveza México pero fue cuando le vino el derrame”.

Wanda Seux exposición

¿Dónde la pueden adquirir?
“La voy entregar en un evento la segunda semana de marzo, para que toda la gente que adquirió esta cerveza la pueda recoger ahí y llevarse una fotografía de Wanda. En este momento la pueden adquirir en mi Facebook estoy como Rey Calavera; y ya todo lo que se recaude de la Exposición será para continuar con su labor humanitaria con los perritos que tanto amaba”.
 

¿Qué pasó con la casa de Wanda?
“Todo sigue en orden, me encuentro preparando todo lo necesario para poder hacer un espacio que esté dedicado a ella, va a tomar un poco de tiempo  y ya les avisaré cuándo pueda abrir sus puertas, me gustaría hacerla un museo, para mi es un compromiso muy grande”, finalizó.

Wanda fotografías

Ve también: Amigo de Wanda Seux revela la última voluntad de la vedette