LogoTVNOTAS
Eduardo Yáñez estuvo ensayando con un catéter insertado en el riñón
Espectáculos México
16 de Febrero del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @tunonaddis / @eduardoyanezofc

Con documentos, revelan el estado de salud de Eduardo Yáñez

Por indicación médica, el actor no debe someterse a ejercios físicos, levantar objetos pesados ni tener episodios de deshidratación.

Una segunda cirugía en puerta, un catéter insertado en el riñón y anemia son las verdaderas razones por las que Eduardo Yáñez habría preferirdo salir de 'Si nos dejan', de acuerdo a lo que dio a conocer la periodista Addis Tuñón en un live transmitido a través de su perfil de Instagram.
 
Con documentos del hospital en el que Yáñez ha sido atendido, la periodista reveló que el proyecto ilusionaba al actor, por lo que es cierto que salió por problemas de salud, ya que incluso las dos últimas semanas estuvo ensayando en mal estado salud, resultado de que durante la primera cirugía hubo complicaciones para retirarle las piedras del riñón.
 
Ante tales dificultades, los médicos decidieron hacer una segunda cirugía pero mientras tanto tuvieron que dejarle un catéter en la parte baja de la espalda, explicó la periodista para añadir la presencia de anemia que atraviesa el actor.
 
Eduardo Yáñez tiene un catéter incrustado, espera una cirugía de riñón
 
 
El 26 de enero ingresa al hospital por concepto de piedras en el riñón, (el documento) habla del tratamiento preoperatorio y de la posoperación, y escribe sobre la cuenta del hospital que asciende a más de 8 mil dólares (161 mil pesos)”, explicó. “Este documento es el resultado de exámenes de sangre y se ve una evidente falta de leucocitos es decir, anemia”.
 
De acuerdo con los mismos documentos médicos, los requerimientos postoperatorios que le fueron solicitados al actor de telenovelas como 'Destilando amor' y 'Fuego en la sangre', incluían el no someterse a ejercios físicos, no levantar objetos con un peso mayor a 3 kilogramos ni someterse a episodios de deshidratación.
 
Eduardo Yáñez si está enfermo revelan documentos
 
 
Pese a ello, hasta el jueves 11 de febrero el actor aún estuvo dentro del proyecto, ensayó por un periodo de dos semanas en condiciones de salud poco óptimas y de hecho aunque se le estuvo criticando por cómo lucía su rostro, en realidad estaba reteniendo líquidos, pues su sistema renal está alterado.
 
Cabe recordar que en su momento, el histrión, de 60 años, también quiso dejar claros los motivos de su salida a través de su cuenta oficial de Instagram; reveló el mal tiempo de salud por el que atraviesa, porlo que tras consultar con su doctor de confianza optó por decir adiós al proyecto y ser profesional.