LogoTVNOTAS
fernando colunga malverde telemundo tvnotas
Espectáculos México
16 de Febrero del 2021 por Pablo Alarcón / @TVNotasmx / Foto: TVNotas

Telemundo sacó a Fernando Colunga de la serie ‘Malverde’ ¡por insoportable!

La empresa estaba viviendo un infierno por la actitud soberbia y prepotente de Fernando, tanto que señaló que Ariadne Díaz no estaba a su nivel actoral. 

Luego de que hace unos días Telemundo confirmó que Fernando Colunga, de 54 años, ya no protagonizará la serie Malverde: el santo patrón, argumentando que era una decisión creativa por parte de la empresa, un amigo del actor nos contó que la verdadera razón de su salida es que en la televisora estaban viviendo un infierno por la actitud soberbia y prepotente de Fernando, tanto que éste casi se va a los golpes con un ejecutivo.
 
Asimismo, nos platicó que Telemundo no lo despidió, sino que sólo le puso un ultimátum, pues tienen un contrato firmado por tres años con él, ya que consideran que aún es un actor rentable y puede salvarlos de la mala racha de rating que atraviesan.
 
Aquí te contamos los detalles:
 
-Nos sorprendió la salida de Fernando Colunga de la serie Malverde...
 
"Sí, después de que hace un año anunciaron con bombo y platillo su incorporación a Telemundo con este personaje tan controvertido, su actitud no le ayudó en nada y siempre ya no será 'Malverde'".
 
La razón por la que Fernando Colunga salió de 'Malverde':
 
fernando colunga malverde telemundo tvnotas
 
-¿A qué te refieres?¿Qué no salió por una decisión creativa de la empresa?
 
“No, la verdad es que lo sacaron de la serie porque nadie lo aguantaba. Fernando siempre ha sido una persona sumamente difícil, es muy prepotente y tienes que agarrarlo en sus minutos de buen humor, porque si no, pobre de ti. Con el tiempo que estuvo ausente de la televisión como que ya se había tranquilizado, pero en los últimos meses ¡estaba totalmente insoportable!”
 
-Cuéntanos, ¿qué ocurrió?
 
“Mira, al principio, Fernando estaba muy comprometido con su personaje, le hicieron los procesos de caracterización y hasta bajó de peso, pero el proyecto inició con el pie izquierdo, pues las grabaciones empezarían en abril del año pasado y justo en ese momento se desató la pandemia de la COVID, con lo cual tuvieron que posponer el rodaje y esperar. Finalmente, ya se retomarían, pero cuando iban a regresar, él no quería venir a México”.
 
-¿Por qué?
 
“La verdad es que le aterra contagiarse de COVID, sabe cómo está la situación en nuestro país con tantos muertos a diario, y se negaba a regresar para iniciar las grabaciones”.
 
-Se ha dicho que su mamá está enferma y que él no quería dejarla sola...
 
 
“También hubo algo de eso, la señora Margarita ha tenido algunos problemas de salud, exactamente no sé cuáles, porque Fernando es sumamente reservado, pero él no quería venir a México a grabar y dejarla sola en Estados Unidos porque si se llegaba a poner grave, él quería estar con ella y no repetir lo que ocurrió con su papá, quien el año pasado murió de cáncer y no pudo estar a su lado por la pandemia”. 
 
fernando colunga malverde telemundo tvnotas
 
-Pero finalmente aceptó venir a grabar...
 
“Pues lograron convencerlo y aceptó a regañadientes, pero a partir de su regreso, su actitud cambió, se volvió todavía más complicado, prepotente y grosero... ¡ya era un infierno tratar con él!”
 
-¿Por qué?
 
“Porque de pronto ya no estaba conforme con nada, le ponía ‘peros’ a todo, que no le gustaba el vestuario; la caracterización que ya estaba aprobada desde el año pasado, que ahora ya no le convencía, y se metía en todas las decisiones, incluso hasta en querer elegir el reparto”.
 
-¡Cómo crees!...
 
“Sí, a principios de año ya habían elegido a Ariadne Díaz como su protagonista y Fernando se negó, la rechazaba, dijo que no trabajaría con una actriz que no estaba a su nivel interpretativo; ¡imagínate, totalmente soberbio!”.
 
-¿Qué más pasó?
 
“Llegó a ser tan grosero con todo el equipo de producción, que se fueron a quejar con los directivos de Telemundo”.
 
-¿Y sí le llamaron la atención?
 
“Por supuesto, porque ya nadie quería soportar esos malos tratos; entonces, tomaron cartas en el asunto, pero ¡salió mucho peor!” 
 
fernando colunga malverde telemundo tvnotas
 
¿Pues qué fue lo que pasó?
 
“Con afán de tranquilizarlo, los directivos de la empresa le pidieron al productor argentino Sebastián Ortega, quien estaba a cargo de la supervisión de Malverde, que hablara con Fernando y le pusiera un alto, pero ahí ¡ambos se encontraron con la horma de su zapato!”
 
-¿Por qué lo dices?
 
“Porque Sebastián es un tipo que también tiene un carácter sumamente fuerte, es muy estricto y no se anda con rodeos. Es muy talentoso y no es cualquier productor, pues en agosto de 2020 fue nombrado director de Desarrollo de Telemundo Global Studios”.
 
-¿Y qué pasó cuando habló con él?
 
“Sebastián le pidió a Fernando que mostrara mayor colaboración con el equipo, pero, como dicen, se juntaron el hambre con las ganas de comer y ya te imaginarás cómo se puso Fernando de que alguien viniera a ponerle un alto”.
 
-¿Cómo reaccionó Fernando?
 
“Obviamente no le pareció nada que le leyeran la cartilla. Fernando se puso en plan de divo, le dijo que era una estrella y que él se entendía con Marcos Santana, presidente de Telemundo, y no con los subordinados”. 
 
 
-¿Y qué le dijo Sebastián?
 
“Enfureció, pues como te digo, tiene un cargo importante en la televisora, y le dijo que ahí no estaba en Televisa, donde podía mangonear a los productores”. 
 
fernando colunga malverde telemundo tvnotas
 
-¡Ambos se pegaron en el ego!...
 
“Así es, se empezaron a hacer de palabras, tanto, que casi llegan a los golpes, pero los que estaban por ahí escucharon el pleito y los separaron para que la situación no pasara a mayores”.
 
-¿Después qué ocurrió?
 
“Ante esta situación, Telemundo decidió sacarlo de la serie”.
 
-¿Lo corrieron de la empresa?
 
“Aunque parecería obvio tras haberle faltado al respeto a un directivo, no lo despidieron, sólo le pusieron un ultimátum”.
 
-¡¿De verdad?!...
 
“Sí, pues al final de cuentas saben que Fernando aún puede ser rentable y actualmente atraviesan una mala racha de rating en sus telenovelas, por lo que quieren retenerlo”.
 
-Dinos, ¿cuál fue el ultimátum?
 
“Le advirtieron que una más y le rescindirían el contrato, que es por tres proyectos en tres años, con una muy buena paga en total, alrededor de 40 millones de pesos”.
 
-¿Es más o menos lo que le pagaban en Televisa?
 
“Uff, mucho menos; en Televisa, por su exclusividad, ganaba dos millones de pesos mensuales, o sea, en tres años se embolsaba 72 millones de pesos”. 
 
fernando colunga malverde telemundo tvnotas
 
-¡Qué gran diferencia!...
 
“Claro, pero bueno, allá ya tenían cuatro años que no lo requerían, porque su última telenovela, Pasión y poder, fue un fracaso y se dieron cuenta de que, aunque sigue siendo el galán más popular, ya no era garantía de rating, lo cual es una lástima, pues estuvo en esa televisora por casi 30 años y era uno de los actores consentidos”.
 
-¿Y cómo está Fernando tras lo ocurrido?
 
“Por un lado, feliz de que ya no tendrá que venir a grabar a México, que era lo que quería, pero sí fue muy vergonzosa su pelea y le han reiterado que por favor colabore más, ya que le están pagando muy bien, aunque sea menos de lo que ganaba en Televisa. También le han recordado su edad y su último fracaso en televisión, lo cual le pega aún más en el ego”.
 
-Telemundo habló bien de él cuando confirmó su salida de Malverde...
 
“Obvio, porque si van a seguir trabajando con él, no lo iban a dejar mal y mucho menos iban a evidenciar que hubo una pelea entre un ejecutivo y él. Según ellos, están encantados de que sea parte de la empresa; obvio negarán todo esto, pero la realidad es que lo tienen en la mira”. 
 
fernando colunga malverde telemundo tvnotas
 
-¿Y ya tiene nuevo proyecto en puerta?
 
“Ya están viendo qué otros proyectos hará este mismo año para que ya desquite lo que le van a pagar”.
 
-¿Ya saben quién lo sustituirá?
 
“Hasta el viernes, 12 de febrero, estaban negociando con Pedro Fernández y al parecer será él, pero todavía no se ha confirmado por cuestiones de contrato. De todos modos, ya estaban viendo otras opciones como Rafael Amaya, David Zepeda, David Chocarro o Juan Manuel Bernal. A ver qué sucede”, finalizó.