LogoTVNOTAS
Roxana Chávez no ha tenido más proyectos tras tener una fundación
Espectáculos México
30 de Diciembre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram/ YouTube: Imagen Entretenimiento

Roxana Chávez denuncia discriminación en la TV por hacer filantropía

“En Estados Unidos me respetarían mucho”, Roxana Chávez denuncia que en México no es bien vista la filantropía en los artistas.
La actriz Roxana Chávez abrió la ‘Fundación Giordana Nahoul I.A.P’ hace 28 años, luego de que su hija naciera con problemas neurológicos cerebrales, es decir, un retraso psicomotor provocado por una negligencia médica, lo que la hizo querer apoyar a otros niños y jóvenes con este tipo de padecimientos.
 
Sin embargo, la actriz considera que esta labor filantrópica no le ha permitido seguir su carrera, “no quiero decir cosas que no debo de decir pero de alguna manera, mi filantropía me ha cobrado una factura, que ha sido mi carrera porque yo nunca he descuidado mi carrera”, dijo para el programa ‘De Primera Mano’.
 
Chávez considera que ha sido discriminada en el mundo del entretenimiento por tener una fundación y así lo confesó en la entrevista con el programa de Imagen Televisión, “Sin duda muchos de los aprendizajes que me llevó la vida a tener, fue este, el de la discriminación en una carrera como esta, en un país como el nuestro”, sentenció.
 
Roxana Chávez habla de su carrera como actriz a la par de su labor filantrópica:
 
 
Y es que la actriz también contó un ejemplo de comentarios que ha recibido por parte de productores que no la llaman por estar en la filantropía, “De repente había productores que me decían, ‘ay, es que estás tan ocupada con la filantropía…’, no o sea, sí estoy ocupada pero mi carrera es mi vida, es mi amante celoso, yo amo mi carrera, para mí estar arriba de un escenario es todo”, indicó.
 
La actriz hizo una polémica declaración al señalar que de haber puesto su fundación en Estados Unidos, su carrera como actriz hubiera despegado, “lo triste ha sido es que a los productores les cuesta mucho trabajo en este país ver a un actor haciendo filantropía, mucha gente me lo ha dicho, si yo estuviera en Estados Unidos, mi carrera se hubiera ido como espuma porque allá respetan mucho a la gente que de verdad hace filantropía, porque tú sabes que mucha gente pone fundaciones y puede ser para omitir impuestos o por relaciones públicas, o sea, somos pocos los que de verdad nos entregamos a esta labor maravillosa y en Estados Unidos me respetarían mucho.
 
Roxana Chávez no ha tenido más proyectos tras tener una fundación
 
 
Y continuó, “Aquí yo siento que los productores sienten que perdí un poco el encanto por estar en una labor como esta y yo siento que no tiene nada que ver y al contrario, yo te puedo decir que la filantropía me ha hecho una mejor actriz, una mejor persona.
 
Pese a todo, Roxana Chávez no piensa dejar su fundación y considera que nada la detendrá, muchas puertas se me cerraron pero bueno, eso no me detuvo, nunca me va a detener, para nada. Entonces sí me ha costado mucho trabajo, bueno, además de que la pandemia sí detuvo las producciones y todo esto pero a mí lo que me hace falta es encontrar un buen manager”, finalizó.
 
A la actriz la hemos podido ver en series como ‘El Señor de los Cielos’, en donde interpretó a Eva Ernestina Gallardo y en algunos capítulos del unitario de Televisa, ‘Como Dice el Dicho’.
 
Roxana Chávez no ha tenido más proyectos tras tener una fundación