LogoTVNOTAS
ricardo salinas pliego tvnotas
Espectáculos México
16 de Diciembre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Redes Sociales l

Salinas Pliego anuncia que comenzará a aceptar bitcoin en sus tiendas

El empresario se disculpó con la competencia por adelantarse en el negocio. 

En el mundo financiero la existencia de la moneda virtual Bitcoin ha causado gran controversia, pues si bien no es aceptada oficialmente como medio de pago, muchos comercios ya la aceptan en sus negocios. 
 
Así, el empresario Ricardo Salinas Pliego dio a conocer que las tiendas Elektra, que forman parte del Grupo Salinas, ya comenzarán a aceptar Bitcoins como forma de pago, además de eso, se otorgará un 20% de descuento a los que compren con esta moneda virtual. 

"Los rumores son ciertos Elektra es la primera tienda (de retail) en México que permite comprar con #Bitcoin. Siento mucho volver a ganarle a la competencia", escribió el empresario a través de su cuenta de Twitter. 
 
ricardo salinas pliego tvnotas
 
Fue en meses pasados cuando Salinas Pliego adelantó la posibilidad de que la tienda minorista aceptará más opciones de pago, ya que ha sido un promotor de la moneda virtual, incluso buscó que Banco Azteca pudiera hacer operaciones con Bitcoin. 
 
Las autoridades mexicanas no han aceptado el uso de los Bitcoins como moneda oficial, por lo tanto, no es un activo permitido por la legislación actual. 
 
ricardo salinas pliego tvnotas
 
"El usuario acepta y reconoce que el acceso, uso y seguridad de su wallet es total responsabilidad del usuario y en ningún momento Elektra es, ni será, responsable del acceso, uso y seguridad de la wallet del usuario", puede leerse en la página de internet de Elektra.
 
ricardo salinas pliego tvnotas
 
Los términos y condiciones para el uso de Bitcoin como forma de pago se puede leer en la página oficial de la tienda, cabe mencionar que se debe utilizar la plataforma de criptomonedas BitPay para realizar la transacción.