Tania Libertad lucha por tercera ocasión contra el cáncer de mama

Tania Libertad lucha por tercera ocasión contra el cáncer de mama

“Gracias a mi mastografía anual pudieron detectarlo, y lo pude detener a tiempo”.

Gracias a mi mastografía anual pudieron pudieron detectarlo

Tania Libertad lucha por tercera ocasión contra el cáncer de mama

/

TVNotas

Tania Libertad lucha por tercera ocasión contra el cáncer de mama
TVNotas
tanialibertad_cancer_w.jpg

Desafortunadamente, nos enteramos de que Tania Libertad, de 64 años, nuevamente fue sometida a una intervención quirúrgica, ya que le regresó el cáncer de mama, el cual le fue diagnósticado en 2010, y que aparentemente había sido erradicado. Gracias a que la peruana se hace su mastografía cada año, fue como los médicos encontraron nuevamente el mal, y aseguraron que fue a tiempo.

Platicamos con una persona cercana a la cantante, y nos mencionó que se encuentra bien, recuperándose de la operación, y optimista, al grado de que no ha cancelado el show programado para el próximo viernes 26 de mayo, en el Teatro de la Ciudad (CDMX).

-¿Cómo se encuentra Tania Libertad?

“Estable, recuperándose de la operación a la que fue sometida, debido a que le regresó el cáncer”.

EDITH GONZÁLEZ NO OCULTA SU LUCHA CONTRA EL CÁNCER Y POSA RAPADA

-¿Y de qué tipo es el que tiene?

“De mama. En 2010, ya lo había padecido, pero lo tenía en el seno izquierdo, así que le quitaron sólo una parte; después, le volvieron a hacer unos estudios, y encontraron células cancerígenas en todo el pecho, y se lo retiraron por completo. Ahora está en su lado derecho”.

-¿Hace cuánto tiempo le comunicaron que la afección había vuelto?

“Tiene poco menos de un mes. Muy seguido, Tania se hace su mastografía, como prevención, y en este año, lamentablemente le salió la prueba positiva. Cuando el médico vio los resultados, le comunicó que debían operarla”.

tanialibertad_cancer_w2.jpg

-¿Y cómo tomó la noticia?

“Es la segunda ocasión, aunque no es algo que esperas que te mencionen. Ya pasó por eso en 2010, y fue algo terrible, porque nunca tuvo ningún síntoma, ni se descubrió una bolita; tampoco tenía dolor, sólo acudió a su examen, en donde se lo manifestaron. Esa vez estaba deprimida, sobre todo cuando le indicaron que tenían que quitarle todo el seno. Ahora ya sabe el camino, confía en los doctores y está más tranquila”.

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -