LogoTVNOTAS
teleton 2020
Espectáculos México
05 de Diciembre del 2020 por @TVNotas / Foto: IG @teletonmexicooficial

Teletón histórico: No se podrá superar la cifra este año

Muchas empresas se 'bajaron del barco' ante la crisis por la pandemia. 

El Teletón 2020 inició su emisión anual con el objetivo de recaudar fondos para antender a niños y jóvenes que necesitan alguna rehabilitación física, así como brindar atención a diferentes casos de dispacacidad. 
 
Sin embargo para esta edición todo será muy diferentes, en primera instancia por la pandemia y el distanciamiento social, que no permitirá tener público en vivo. 
 
Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón, aseguró que este año será difícil para las causas que persigue la organización, por eso decidió que para esta edición no se necesitará superar la cifra monetaria del 2019.
 
 
"Será el Teletón más diferente de nuestra historia y el más retador. Si ha sido para todos un año difícil, para algunos lo ha sido más, si los niños y familias eran frágiles y vulnerables, ahora lo son más", señaló.
 
Así, sin una meta económica como en años anteriores, dio inició el Teletón 2020 con la presencia de los conductores Gailiea Montijo, Héctor Sandarti y Marco Antonio Regil.
 
 
En la parte musical estuvo la orquesta sinfónica de manera virtual, con cada integrante desde su hogar, quienes interpretaron el 'Huapango de Moncayo', así como participantes de Pequeños Gigantes.
 
El presidente, Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje a la sociedad para que se sume a los apoyos y anunció un próximo convenio con Teletón. 
 
 A lo largo del día se espera la participación de Los Ángeles Azules, Emmanuel, Mijares, Omar Chaparro, Eugenio Derbez, entre otros.