LogoTVNOTAS
Mayra Sierra y su esposo
Espectáculos México
12 de Agosto del 2021 por Jorge Bustamante / @TVNotasmx / Foto: Paulette Di santi PhotograPhy

Tras años de lucha y amor, el esposo de Mayra Sierra ya camina de rodillas

La actriz se siente orgullosa y más enamorada que nunca del hombre con el que se casó.

Hermosa historia de amor la de la actriz Mayra Sierra, de 37 años, y su esposo, Omar Hiawatha, de 38, quienes recién festejaron su segundo aniversario de bodas, aunque ya llevan cinco años juntos, en los cuales Mayra lo ha apoyado en todo momento. Recordemos que justo el año en el que se conocieron (2016), él sufrió un accidente que le cambió totalmente la vida mientras trabajaba en la producción de la serie La doña para Argos. Ahora, la actriz nos platica sobre los avances que su esposo ha tenido gracias a sus terapias diarias. 
 
-Mayra, ¿cómo han estado?
“Cuidándonos mucho de la COVID, ya que mi esposo está dentro del sector vulnerable. Gracias a Dios, he sido de las actrices que no se ha quedado sin trabajo, ya que el fin de año pasado filmé Buscando a Frida y hace poco hice unos capítulos de la serie 24 horas para morir de TV Azteca, pero grabamos con todos los protocolos de sanidad”.
 
-¿Omar sigue con sus tratamientos?
“El tratamiento de células madre lo tomamos durante dos años y tenemos que hacer otra toma, pero será cuando tengamos más solvencia económica, por ahora la terapia es la que lo está sacando adelante y, con enorme orgullo y emoción, puedo decir que después de casi cinco años de su accidente, mi esposo por fin puede caminar de rodillas y ése es un gran logro para él”.
 
-¡Felicidades, qué buena noticia!...
“Todavía no controla al cien su cadera, pero ahí la lleva, tras el accidente fue diagnosticado con sección medular y esto es tan grave que para poder caminar uno pensaría que debe fortalecer las piernas, pero no, es la cadera; si él la fortalece, con unos estabilizadores se puede poner de pie y caminar”.
 
 
 
-Va avanzando bien...
“Ha sido una lucha diaria de Omar con sus terapias. Cada día que pasa confirmo por qué estoy a su lado; él es mi gran maestro de vida y nuestro próximo objetivo es que se ponga de pie, caminar es un objetivo más a largo plazo... vamos poco a poco, pero con su perseverancia sé que lo lograremos”.
 
-Pero ya ven resultados...
“Por ahora, él ya se pone de rodillas y así camina, obvio apoyándose en una especie de andadera o en dos bancos, aunque aún no recupera la masa muscular de las piernas y, según nos dicen, esto será complicado, ya que en personas que están en silla de ruedas se recupera muy poco, pero Omar no las tiene tan flaquitas y puede soportar caminar sobre sus rodillas”.
 
Así fue el accidente de Omar
 
-¿Llegaron a suspender sus terapias por la pandemia?
“Le daban terapias dos personas, un chico y su hermana, pero sólo continuó con su hermana, ya que si Omar suspende una semana de terapia, le significa un retraso de tres meses, pues la poca masa muscular que gana en un año se llega a perder en dos semanas”.
 
-¿Cómo ves a Omar en su lucha?
“Cada día que pasa me sorprende más, siempre está de buenas, siempre positivo, me dice que él lo tiene todo, que no tendría por qué estar triste cuando tiene una hermosa familia y que lo único que le falta es caminar. El pasado 14 de junio se puso por primera vez de pie con ayuda de unos estabilizadores detrás de sus rodillas y al verlo no pude evitar llorar”.
 
-Vemos que algunas personas te preguntan por qué no rehaces tu vida, ¿qué les dices?
“Yo respeto a las personas que se van cuando su pareja pasa por un mal momento, tal vez lo hacen porque no están preparadas para tener una vida así. La condición con la que vive mi marido no representa un motivo para que yo me aleje de él, al contrario, cada día me convenzo más del porqué sigo con él. El hecho de que mi esposo no camine no lo hace menos hombre, a veces hasta se me olvida que no camina y lo sigo viendo como el hombre del que me enamoré”.
 
Omar ha logrado grandes avances
 
-¿Qué dicen los médicos del avance de Omar? 
“Desde el principio nos dijeron que no volvería a caminar, pero gracias a su esfuerzo ahora puede hacerlo, aunque sea de rodillas, así que no perdemos la esperanza”.
 
Sus esfuerzos han dado resultados
 
-Que así sea...
“Para que pueda caminar, yo creo, se va a tardar otros cinco años, pero no hay problema, esperaremos lo que sea con tal de verlo de pie, siempre le digo: ‘Diez años en una vida son nada’ y eso le ayuda mucho”.
 
-Hay mucho por delante...
“Así es. Él se accidentó a los 33 años y si a los 45 o 48 logra estar nuevamente de pie, todavía estará muy joven para disfrutar su vida. Tenemos una hermosa familia; recién festejamos nuestro segundo aniversario de bodas y, cuando nos casamos, ambos decidimos no tener más hijos; yo ya tengo a Luciano, que tiene 7 años, y él tiene a Leathan, de 10, ambos nenes son producto de nuestras relaciones anteriores y con ellos somos felices”, concluyó.
 
Mayra Sierra Boda