Vanessa Acosta explica los motivos por los que dejó la actuación
Tras un protagónico fallido y un proyecto donde no aparecía, la actriz decidió dedicarse a formar una familia.

IG @vanessaacosta20 | La actriz abrió su corazón
/IG @vanessaacosta20
Tas varios años de ausencia en la televisión, Vanessa Acosta volvió a los foros con la serie de Telemundo ‘Falsa Identidad’, sin embargo sus inicios como actriz tuvieron lugar en TV Azteca, donde participó en varias telenovelas.
Pero tras protagonizar el melodrama ’Soñarás’ junto al exacadémico Yahir y posteriormente recibir un antagónico en ‘Machos’ , justo cuando estaba en la cima de su carrera, la actriz decidió retirarse de la pantalla chica para casarse y formar una familia al lado del también actor Alberto Casanova.
Ahora, después de muchos años y gracias a una entrevista para el programa de ‘Venga la alegría’, la actriz abrió su corazón y explicó los motivos que la orillaron a dejar su carrera: “En ’Soñaràs’, a mitad de la historia decidieron que tenía que salir y entrar otra protagonista. Yo me enteré leyendo mis capítulos, es feo, es duro… el ego patalea, se te mueve todo. Me enojé muchísimo porque no me lo dijeron directamente·, dijo.
Ve: Vanessa Acosta terminó enemistada con Hector Soberón
Tras ese duro golpe, Vanessa aceptó ser la villana de otra historia, un papel que no había hecho anteriormente, pero no fue lo que ella pensaba: “Me ofrecieron el antagónico y dije está padrísimo, entonces empecé a leer mi personaje y medio salía mi personaje, medio no y di dije ‘¿pues dónde estaño las maldades que voy a hacer?. Ahí si mi autoestima, profesionalmente hablando se fue al piso”, añadió.
Estas dos experiencias hicieron que Acosta dudará sobre su capacidad como actriz y empezó a cuestionarse sobre su futuro: “En ese proyecto sí estaba como muy triste, enojada, decepcionada, entonces si pensé: ‘mejor me voy a dedicar a otra cosa”.
Un vez que terminó con las grabaciones, Vanessa contrajo matrimonio, se embarazó y decidió no regresar a la televisión mientras su hija todavía la necesitara, pues tenía muy claro que ella y su familia eran su prioridad: ·”Yo creía y sentía que tenía que estar con ella, sobre todo los primero años. He estado todo este tiempo con ella pegada al cien por ciento y no me arrepiento al cien por ciento”, finalizó.
Pero Vanessa, nunca dejó del todo la actuación y, aunque ya no frente a las cámaras, participó en varios proyectos como actriz de doblaje, algo que ella ya conocía muy bien, pues ya había prestado su voz para los personajes de ‘Clarissa’ y ‘Sabrina’, en sus respectivas series.
Ve también: Esto es lo que hacen Alberto Casanova y Vanessa Acosta en la cuarentena