Ximena Navarrete aclara por qué ocurrió la confusión con su nombre en Miss Universo 2023
La ex Miss Universo vivió un momento incómodo durante el certamen de belleza.

Ximena Navarrete aclara por qué ocurrió la confusión con su nombre en Miss Universo 2023
/@ximenanr / Redes Sociales
- Ximena Navarrete fue confundida por una empresaria filipina al momento de ser presentada como jurado.
- La modelo detalló lo que ocurrió y también compartió quiénes eran sus preferidas para ganar el certamen.
Ximena Navarrete estuvo como invitada de lujo en el certamen Miss Universo 2023, sin embargo, la modelo vivió un momento incómodo durante el certamen.
Fue confundida por la empresaria filipina Olivia Quido, por lo que, ni el nombre ni la descripción fueron los correctos cuando fue presentada.
De inmediato, el “oso” se hizo viral en redes sociales, sobre todo, porque el concurso más famoso del mundo se vio en alrededor de 190 países.
Internautas señalaron el error, así como la inadecuada organización del certamen y lo acusaron de no ser cuidadoso, sobre todo, porque Ximena Navarrete es una ex Miss Universo.
La también presentadora ganó el certamen en 2010 y, un año antes, ganó el título de Nuestra Belleza Jalisco 2009 y Nuestra Belleza México 2009.
Por otra parte, más allá del error cometido por la organización del concurso, Ximena fue invitada como jurado y lució espectacular en un atuendo del diseñador Benito Santos.
Posteriormente, Navarrete dio su opinión al respecto. Si bien, en el momento no pudo ocultar su desconcierto frente a las cámaras, la modelo se ha mostrado comprensiva.
Sobre todo porque, al ser un programa en vivo, suelen ocurrir algunos detalles inesperados a lo largo de la transmisión.
En sus redes sociales, la ex Miss Universo compartió sus impresiones respecto del evento, así como algunas opiniones sobre el error en su nombre.
Aclaró Ximena que ese error al final no afectó a ninguna persona ni tampoco el desarrollo de la producción.
“Pasó algo en la transmisión en vivo, esas cosas pasan en los programas en vivo, que a todo el jurado nos cambiaron los nombres, cuando decían un nombre salía la cara de otra de las jurados, eso nos pasó a todas, pues esas cosas pasan”, manifestó comprensiva la modelo.
Asimismo, para profundizar más en el asunto y dejar completamente aclarado el tema, Ximena concluyó que, quizá, se sentaron mal las jurados, por lo que, no checó con el esquema inicial que tenía la producción.
“Probablemente, fue un error de producción, que estábamos mal sentadas como jurado, que nos acomodaron y al final de cuentas alguna falta de comunicación que íbamos yo en otro lugar, Olivia iba en otro lugar, y todo el resto de las mujeres que fuimos parte del jurado, íbamos acomodadas en otra silla que no era”, detalló Navarrete.
Por otra parte, abundó en que, si bien, son detalles que no se pueden controlar, lo importante es que todas las jurados estaban muy emocionadas y querían hacer su mejor elección al momento de decidir quién sería la nueva reina de la belleza.
Ximena Navarrete tenía su lista de favoritas, la cual, compartió después de terminado el certamen: México, Venezuela, Estados Unidos, Tailandia, Costa Rica, Curazao, Puerto Rico, República Dominicana, Perú, Filipinas, Colombia, Chile, Italia, Portugal, Vietnam, India y Australia.
Asimismo, Navarrete se mostró ilusionada porque Irma Miranda, la participante mexicana, avanzara a la final. Quien se quedó con la corona fue la Miss Estados Unidos, R’Bonney Gabriel.