LogoTVNOTAS
Yalitza Aparicio recibe nuevo nombramiento
Espectáculos México
28 de Abril del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @yalitzaapariciomtz | TW: @YalitzaAparicio

Yalitza Aparicio es nombrada embajadora de los Pueblos Mágicos

La plataforma de hospedaje Airbnb busca promover la reactivación del turismo en México.
Tras un año paralizado el mundo, poco a poco la vida comienza a reactivarse y con la intención de hacer resurgir al turismo mexicano la paltaforma 'Airbnb' nombró a Yalitza Aparicio como embajadora de los Pueblos Mágicos.
 
Después de 'Roma' y pese a un sin fin de crítica, la actriz se convirtió en una representante de la mujer y la cultura indígena mexicana, por lo que la plataforma de renta y hospedaje internacional la eligió como 'Anfitriona Mágica' y 'embajadora de Pueblos Mágicos'.
 
Me encanta hablar sobre la diversidad que existe en México. Me encanta que alrededor del mundo conozcan lo que tenemos en México. Los pueblos mágicos son lugares con mucha historia, con mucha cultura y con rincones que necesitamos recorrer”, manifestó la actriz de origen Mixteco a People.
 
Airbnb nombró a Yalitza Aparicio como 'Anfitriona Mágica'
 
 
Y es que recordemos que los Pueblos Mágicos son localidades que poseen atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes, un sin fín de elementos 'mágicos' inmersos en sus manifestaciones socio-culturales, con enorme significado para el aprovechamiento turístico.
 
Es por ello, que con esta iniciativa planteada por la plataforma se busca reactivar la economía y el turismo en estos sitios localizados en estados como Campeche, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Yucatán, entre otros, que tras la pandemia vieron afectadas sus actividades hoteleras.
 
Yalitza además es Embajadora de la Buena Voluntad por la UNESCO
 
 
Los once Pueblos Mágicos más recientes se encuentran en Ajijic, Jalisco; Isla Aguada, Campeche;
Zempoala, Hidalgo; Tonatico, Estado de México; Paracho, Michoacán; Mexcaltitán, Nayarit; Santa María del Río, San Luis Potosí; Santa Catarina Juquila, Oaxaca; Tetela de Ocampo, Puebla;
Maní, Yucatán y Sisal, Yucatán.
 
Yalitza Aparicio, quien además es Embajadora de la Buena Voluntad por la UNESCO, ha expresado que sus lugares favoritos de México son Mitla y Mazunte, mientras que entre los que desea conocer destacan Bacalar, Quintana Roo; Mazunte, Oaxaca; Todos Santos, Baja California Sur; Mazamitla, Jalisco; y Tepoztlán, Morelos.