LogoTVNOTAS
Maestra Covid-19
Gente y Más
07 de Julio del 2020 por Verónica Vega / @TVNotasmx / Foto: @TVNotasmx

Ante el cierre de escuelas, maestra da clases arriba de su camioneta

La maestra Nay Flores tuvo que encontrar otra alternativa para poder llevar educación a sus alumnos.

Además de los médicos, también hay otros héroes en esta pandemia: se trata de los maestros, pues algunos han tenido que salir de sus hogares para poder dar clases a los niños que no han podido tomarlas por internet. Una de ellas es Nay Flores, de Aguascalientes, quien con ayuda de su esposo adaptó una camioneta como un aula y va a la casa de los niños a impartir clases:
 
 
-Maestra Nay, ¿desde cuándo da clases?
“Desde hace cuatro años trabajo en una escuela primaria de educación regular, la cual acepta a estudiantes con capacidades diferentes y les doy clases”.
Salón de clases
 
 
-¿Cómo ha sido trabajar durante la pandemia?
“Complicado. Al inicio entregué un cuaderno a cada uno de mis alumnos para que hicieran ejercicios y sus tareas en casa, pero identifiqué que batallaban porque muchos no tienen internet”.
 
-¿En qué momento decidió adaptar una camioneta como aula?
“Como maestra de educación especial me solicitan un cierre de evaluación para identificar en qué avanzaron y en qué retrocedieron, y decidí que tenía que hacerlo en persona, por lo que mi esposo me propuso adaptar una camioneta como aula para visitarlos”.
 
Clases durante el Covid
 
-¿Y cómo la recibieron?
“Con mucho afecto. Estaban muy contentos pese a que emocionalmente están afectados, pues me dicen que extrañan a sus compañeros, el recreo, y me preguntan que cuándo vamos a regresar, algo que aún no sabemos cuándo vaya a pasar”, finalizó.
 
Educación
 
 
————— 
No olvides descargar nuestra app TVNotas: 
 
Usuarios Android  Google Play
Usuarios iOS App Store
 
También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa