¿Autos usados? ¡No caigas en fraudes! Ten cuidado si vas a comprar un coche
En la sección de "Más por tu dinero" del nuevo número de TVNotas te traemos los mejores tips para que te conviertas en un experto en la jungla del mercado de autos usados.
Evita ser víctima de un mal negocio y convierte tu experiencia de compra en un paseo triunfal hacia las ruedas perfectas
Investiga como un Sherlock Holmes
Antes de aventurarte en la búsqueda del auto ideal, indaga sobre el modelo que te interesa y tus necesidades. Tal vez en tu cabeza está la súper camioneta de ocho cilindros que realmente no necesitas.
Si con un compacto o mediano cubres tus necesidades de transporte, comienza a conocer los puntos fuertes y débiles de cada marca.
Averigua su valor en el mercado y asegúrate de tener una lista de los problemas comunes que podrían surgir con ese modelo, como la caja, la suspensión o problemas de motor.
Te puede interesar: En absoluto secreto ¡Fernando Colunga y Blanca Soto se convirtieron en padres de un niño!
¡OJO AL PRECIO!
No te dejes engañar. Cuando se trata de comprar un auto usado el precio puede ser tu mejor amigo o tu peor enemigo. Mantén los ojos bien abiertos y sé consciente de cualquier oferta que parezca demasiado buena para ser verdad.
Si el precio es sospechosamente bajo, probablemente haya gato encerrado, desde papeles apócrifos hasta daños mecánicos costosos o irreparables.
No te dejes engañar por un brillo superficial
Asegúrate de inspeccionar minuciosamente la pintura, la tapicería y cualquier signo de óxido o daño estructural. Un auto puede lucir como nuevo por fuera, pero lo que realmente importa es lo que está debajo del capó. Percances en su carrocería podrían haber dañado su estructura y realmente andarías en un féretro
con ruedas.
No te pierdas: Pedro Sola abandona el foro de Ventaneando, tras la llegada del ‘Escorpión dorado’
La prueba de manejo es tu mejor aliada
No te limites a dar una vuelta rápida alrededor de la cuadra.¡Lleva ese auto a dar una vuelta digna de Fórmula 1!
Presta atención a cualquier ruido extraño, vibraciones inusuales o problemas de manejo. ¡Ah, y no te olvides de probar todas las funciones del auto, desde el aire acondicionado hasta el sistema de sonido! Si tienes un amigo mecánico, invítalo a que te acompañe y lo revise con su ojo clínico.
Después de dar una buena vuelta en el auto, estaciónalo y déjalo unos veinte minutos. Revisa si no hay alguna fuga de aceite o agua que haya quedado en el asfalto. Abre el tapón del radiador (en estado frío), introduce un dedo y revisa que no haya evidencia de aceite. Si la hay, deja ir ese auto. En cualquier momento será un dolor de cabeza.
Tip poderoso:
Revisa la tela del asiento del piloto, la palanca de cambios y el volante, así como los botones de las ventanillas. El desgaste te puede dar una idea de si ha sido alterado el registro de los kilómetros. Recuerda que hay vendedores que hacen trampa para hacer ver atractivo al vehículo.
Revisa el historial de servicios como un detective de serie policiaca. Esto te dará una idea clara de cómo ha sido tratado el auto en el pasado y si ha estado involucrado en algún incidente que pueda afectar su desempeño futuro. Si no lo hay, duda que haya tenido un buen trato.
LCDLF: Alfredo Adame y Cristina Porta tienen fuerte discusión ¡La española lo amenazó!
¡Alerta fraudes a la vista!
No te conviertas en presa fácil de los estafadores. Mantente alerta ante cualquier señal como vendedores evasivos, documentos incompletos o cambios sospechosos en la información del auto. Si algo parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente se trate de un timo.
Ten en cuenta revisar el REPUVE (Registro Público Vehicular) para corroborar que los papeles correspondan al carro, así como que no exista algún reporte de robo.
Con estos consejos en tu arsenal estarás listo para conquist el mundo de los autos usados con confianza y seguridad. Recuerda: una compra inteligente es la clave para disfrutar de kilómetros de diversión sin contratiempos.
¡Buena suerte en tu búsqueda del auto perfecto!
Encuentra más notas como esta en el nuevo número de tu revista TVNotas así como el sitio Ejecental