Senado de la República aprueba el derecho a mujeres de amamantar en espacios púbicos
Por votación unánime, el senado aprobó la reforma para considerar como un acto discriminatorio prohibir, limitar o restringir esta práctica.
- También, el Senado aprobó que julio de cada año sea declarado como el Mes de la Catarata
La lactancia materna es un derecho universal que toda madre debe tener de una manera absoluta, por ende, el estado ha velado en todo momento mayor y mejores beneficios a las madres lactantes.
De modo que el 2 de diciembre del 2020, el pleno reconoció el derecho las mujeres a amamantar a sus hijos en lugares públicos, por lo que se adicionó en el Artículo 9, de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación.
Por tanto, el Senado de la República aprobó, en sus términos, la minuta que envió la cámara de diputados para considerar como un acto discriminatorio, prohibir, limitar o restringir el derecho de las mujeres a amamantar en espacios públicos.
Tal proyecto fue avalado con 92 votos y enviado al Ejecutivo Federal, con el fin de proteger el derecho a la salud de las mujeres que están en un proceso de lactancia.
La Organización de las Naciones Unidas reconoce que a la lactancia materna como un derecho humano, tanto para la madre como para el infante, puesto que es esencial para la salud, la vida, la supervivencia y el desarrollo tanto de las mujeres, como de los menores.
El Senado aprobó el dictamen para declarar el mes de julio como Mes de la Catarata
Con 89 votos a favor, el Senado aprobó que julio de cada año sea declarado como el Mes de la Catarata, esto para lograr visibilizar esta patología como un problema de salud pública del impacto social sustantivo.
El objetivo principal de tal proyecto es garantizar una nueva oportunidad a los tres millones de mexicanos que sufren y se ven limitados por este padecimiento.