Australia analiza un sacrificio masivo de canguros para evitar que mueran de hambre

Australia analiza un sacrificio masivo de canguros para evitar que mueran de hambre

Las organizaciones de defensa de los animales denuncian el sacrificio comercial como una "matanza cruel".

Cada año, hasta cinco millones de canguros son sacrificados por su carne o su cuero.

/

Pixabay

Sacrificar a lo canguros de Australia sería una forma de ahorrarles el sufrimiento.
Pixabay

Cada año, hasta cinco millones de canguros son sacrificados por su carne o su cuero.

  • El país está al borde de un auge demográfico del animal y pronto podría superar los 60 millones y temen que mueran de hambre por las sequías.

Cuando alguien piensa en Australia, inconscientemente se viene a la mente uno de sus más preciados y, hasta hace pocos años, queridos emblemas: los canguros. Se trata de un animal único en el país oceánico y forma parte del imaginario colectivo nacional como un auténtico símbolo.

Y es que se pueden observar en numerosos programas de televisión, películas, en las monedas del país e incluso en los uniformes deportivos oficiales o en el escudo de armas. Sin enbargo, ahora el animal emblemático del país, podría estar en peligro.

Pese a que siempre se han considerado animales sagrados, esta percepción se está viendo afectada por el comportamiento de los canguros. Y es que el elevado número de ejemplares, cada vez más incontrolable y es justo bajo este contexto que la comida, comienza a ser un problema.

El país está al borde de un auge demográfico del animal
Sacrificar a lo canguros de Australia sería una forma de ahorrarles el sufrimiento, aseguran. / Pixabay

“Durante la última sequía, estimamos que entre 80 por ciento y 90 por ciento de canguros murieron en algunas zonas”, explica a la AFP la ecologista Katherine Moseby.

Según Moseby, sacrificar canguros y destinarlos a la carnicería y a la marroquinería sería a la vez una manera caritativa de ahorrarles sufrimientos atroces y un medio de controlar su población.

“Permitiría limitar el número de animales para que, en caso de sequía, no haya problemas de bienestar”, afirma Moseby.

 Australia podría sacrificar a millones de canguros
Cada año, hasta cinco millones de canguros son sacrificados por su carne o su cuero.

/ Pixabay

Cabe destacar que en gobiernos anteriores no se podía comercializar con abrigos de piel de canguro o introducirlos en la dieta de los australianos, algo que ha cambiado en los últimos tiempos y ahora podría ser mas accesible a este cambio.

“Si los consideráramos como un recurso y lo gestionáramos de esta manera, no tendríamos las muertes catastróficas que conocemos”, apunta.

Dennis King, de la asociación de la industria del canguro de Australia, afirma que el país está al borde de un auge demográfico del animal.

Las organizaciones de defensa de los animales denuncian el sacrificio comercial como una "matanza cruel".
Población de canguros ha rebasado los 60 millones en Australia. / Pixabay

Según sus estimaciones, la población de canguros cayó por debajo de los 30 millones después de las terribles sequías de principios de la década de 2000 pero, desde entonces, se recuperó y pronto podría superar los 60 millones.

Las organizaciones de defensa de los animales denuncian el sacrificio comercial como una “matanza cruel” y presionan a las grandes marcas de ropa deportiva mundiales, como Nike o Puma, para que renuncien a utilizar el cuero de canguro en sus productos.

“Nike se separó de su único proveedor de cuero de canguro en 2021 y dejará de fabricar cualquier producto con cuero de canguro en 2023", subrayó una portavoz de la compañía en marzo.

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -