LogoTVNOTAS
Metro CDMX Gente Capacidad
Noticias México
31 de Mayo del 2020 por Redacción TVNotas / @TVNotasmx / Foto: FB @Metrocdmx

500 mil personas volverán a utilizar el transporte público este 1 de junio

Debido a la reactivación de las primeras actividades esenciales en la capital, en el transporte público será donde habrá más gente... ¡y menos 'Sana Distancia'!

Como ya lo había anunciado el Gobierno Federal, y la Secretaría de Salud, este lunes 1 de junio, da por terminada la 'Jornada de Sana Distancia', con la que se retoman algunas actividades esenciales y se reactivan sectores como construcción, minería, producción de cerveza y fabricación de equipo para transporte.

Edith Márquez promociona a su hermano como entrenador personal

Debido a esto, se prevé que se sumen hasta 500 mil usuarios del transporte público, como metro, autobuses, camiones, RTP, Trolebús y Metrobús. Al respecto, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, a través de su videoconferencia diaria, explicó que donde se verá más afluencia será en el Metro:

“Estamos hablando de seis millones de viajes diarios y 500 mil personas adicionales por estas actividades; si consideramos ida y vuelta, sería un millón de viajes, pero ese sería el máximo que estamos considerando que pudiera llegar a incrementarse”.

Metro CDMX Afluencia 500 mil personas

Además, explicó que todos estos viajes estarán 'medidos' y monitoreados, para ver si de alguna forma afectan el número de contagios de Covid-19, y que de ser así, se harán ajustes para que la gente no viaje al mismo tiempo: “Se hizo un estudio detallado de cuántas personas implicaba esto, y se irán incorporando de manera paulatina, eso nos ayuda para evitar que se congreguen el mismo día”.

"Si es necesario, se harán cambios de horarios para evitar la congregación de personas en horas pico, además de las acciones que se están haciendo, sobre todo en las terminales de Metro y Metrobús", agregó.

Metro CDMX Usuarios RTP Metrobús Trolebús

Si en estos primeros días de la 'Nueva Normalidad' se presentara un repunte en los casos confirmados y activos de contagios, se tendrá que volver a disminuir el número de personas en las calles y en el transporte, y por lo tanto, el número de empresas que operen. 

Se espera que cuando la CDMX llegue al color naranja del Semáforo epidemiológico, se puedan implementar ciclovías provisionales, mismas que ayudarán a que disminuya el número de personas en los demás transportes. 

Sigan manteniendo la 'sana distancia', y no olviden su cubrebocas, gel antibacterial, caretas y todo lo que garantice su salud. 

Metro Transporte Público Contagios Covid-19

Primeras palabras de Sherlyn, tras convertirse en mamá
________________________________________

No olvides descargar nuestra app TVNotas:

Usuarios Android Google Play
Usuarios iOS App Store

También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa