LogoTVNOTAS
El número de caninos aumenta cada año; una organización los recoge para después darlos en adopción
Noticias México
12 de Diciembre del 2019 por @TVNotasmx y @DiarioPasala / Foto: Pixabay y Diario Pásala
Alrededor de 300 perritos son abandonados por los peregrinos
El número de caninos aumenta cada año; una organización los recoge para después darlos en adopción
 
Cada año no sólo llegan peregrinos a la Basílica de Guadalupe, también cientos de perros callejeros que después son abandonados en este lugar.
 
Pixabay
 
De acuerdo con la organización Mundo Patitas, cada 12 de diciembre llegan a este lugar cerca de 300 perritos, que se van sumando a los contingentes de peregrinos debido a que los alimentan, los acarician y los cuidan durante su trayecto, pero una vez ahí los olvidan.
 
Al igual que ésta, otras organizaciones en defensa de los derechos animales se encargan de recogerlos y darlos en adopción, pero otros corren con más suerte y son adoptados en ese instante.
 
Pixabay
 
Uno de ellos es 'Jackie', quién fue adoptado por Ulises, que a pesar de ser una persona en situación de calle decidió darle una segunda oportunidad a este pequeño. "Donde come uno comen dos", dijo.
 
Ulises señaló que él mejor que nadie sabe lo duro que estar en la calle: "pasas hambre, frío, la gente te ignora, te patean o si bien te va te avientan un taco, así como perro callejero".
 
Contó que Jackie se acercó a él el miércoles por la noche: "yo estaba comiendo y creo que tenía hambre me fue a pedir comida y le di. Nadie lo reclamó, ni collar tiene, es de la calle como yo". Ahora con su nuevo amigo Ulises afirmó sentirse feliz: "menos solo, tengo alguien que me acompañe y me cuide".
 
Diario Pásala