LogoTVNOTAS
amlo covid celebración independencia
Noticias México
29 de Julio del 2020 por @TVNotasmx / Foto: Presidencia

AMLO celebrará las fiestas patrias a pesar de la pandemia por Covid-19

AMLO aseguró que la ceremonia de Independencia está garantizada a pesar del Covid-19. 

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que a pesar de la pandemia por Covid-19 sí habrá celebraciones por la Independencia de México durante el mes de septiembre.   
 
A pesar de que las cifras de la Secretaría de Salud (SSa) colocan al virus con 402 mil 697 mil casos positivos y  44 mil 876 defunciones, al 28 de julio, se contempla la celebración a sólo 40 días de las fiestas patrias. 
 
amlo covid celebración independencia
 
AMLO garantizó que habrá ceremonia del Grito de Independencia la noche del 15 de septiembre y además que se realizará el tradicional desfile militar del 16 de septiembre en la CDMX.
 
Durante la conferencia matutina desde el Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo detalló que si bien, se realizará la tradiconal ceremonia, aún se está analizando si se permitirá la presencia de personas en la plancha del zócalo capitalino.  
 
amlo covid celebración independencia
 
“Guardada la sana distancia, con todos los protocolos de salud, pero si va haber. No sabemos si vaya haber gente, no sabemos, pero va haber Grito”, dijo.
 
A la pregunta expresa de los reporteros de "¿Habrá verbena?", el mandatrio respondió: "Va a haber ¡Viva México!”, señaló. 
 
De acuerdo con cálculos, cada 15 de septiembre se dan cita cerca de 100 mil personas a la plancha del Zócalo para celebrar la Independencia; al día siguiente, en el desfile, se reúnen cerca de 400 mil pesonas en las calles aledañas al pricnipal cuadro de la Ciudad de México. 
 

------ 

No olvides descargar nuestra app TVNotas:

 

Usuarios Android  Google Play

 

Usuarios iOS App Store

 

También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa