Hugo López-Gatell no descarta que CDMX regrese a semáforo rojo

Hugo López-Gatell no descarta que CDMX regrese a semáforo rojo

La SSa no descarta que la CDMX regrese al semáforo rojo, como lo previó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

gatell reporte diario covid mexico

YT @SecretaríadeSaludMéxico l Al 27 de julio de 2020 se tienen registrados 395 mil 489 casos de Covid-19 en México

/

YT @SecretaríadeSaludMéxico

Al 27 de julio de 2020 se tienen registrados 395 mil 489 casos de Covid-19 en México
YT @SecretaríadeSaludMéxico
La Secretaría de Salud dio a conocer que hasta el momento se han confirmado 395 mil 489 casos de Covid-19 en México, así como 44 mil 022 defunciones.
Durante la conferencia de prensa para dar a conocer el estado diario del semáforo epidemiológico, José Luis Alomía, director de Epidemiología, destacó que se tiene un registró de 256 mil 777 personas que se han recuperado de la enfermedad.
gatell reporte diario covid mexico
YT @SecretaríadeSaludMéxico l Se confirmaron 395 mil 489 casos de Covid-19 en México
Además se dio a conocer que a través del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) se lanzó el programa Red Contacto Joven, con el que se pretende dar atención emocional a los jóvenes durante y después de la pandemia.
Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, director de IMJUVE, detalló que hay 300 jóvenes participando en el programa de acompañamiento, así como varias instiuciones y que todos los participantes de Contacto Joven están capacitados para atender vía whatsapp y se dará seguimiento especial a casos severos.
gatell reporte diario covid mexico
YT @SecretaríadeSaludMéxico l Contacto Joven apoyará a jóvenes durante la pandemia por Covid-19.
En su intervención, el subsecretario de la SSa, Hugo López-Gatell dio a conocer que no se descarta que la CDMX regrese a semáforo rojo, como lo señaló la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, y señaló que está de acuerdo con las decisiones que se han tomado para la ciudad ante el Covid-19: “Si ella está preocupada, nosotros estamos preocupados”, dijo.
“No hay certezas, es un fenómeno nuevo, hay situaciones que se pueden anticipar, pero los detalles específicos dependen de un fenómeno muy complejo que es el comportamiento social, señaló el subsecretario.
Lo que ha hecho la CDMX nos parece muy apropiado, es una muestra muy clara de determinación al cuidar de la vida de los habitantes y también de la economía, pero se debe estar preparados para ir hacia adelante o hacia atrás”, detalló López-Gatell.
Por cierto, las alcaldías con más casos de contagio por Covid-19 son: Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza, por lo que se sumarán al programa de atención prioritaria.
------

No olvides descargar nuestra app TVNotas:

Usuarios Android Google Play

Usuarios iOS App Store

También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -