AMLO prepara los cambios para una Presidencia austera
El Presidente electo ya trabaja en su plan de trabajo que contempla ahorrar.

Aumentará presupuesto
/Clasos
Andrés Manuel López Obrador ha contemplado cambiar algunos protocolos particulares con el fin de reducir gastos y se puedan ampliar las inversiones, sin tener que subir los impuestos en su sexenio.
-No vivirá en Los Pinos
El futuro Presidente podría seguir viviendo en su actual residencia, pues Los Pinos formarán parte del Bosque de Chapultepec y se abrirá un museo a todo el público.
-Bajarse el sueldo
El virtual Presidente anunció en Twitter que reducirá el sueldo presidencial a la mitad, ya que busca gobernar con el ejemplo.
-No usar el Estado Mayor Presidencial
El Mandatario no usará guardaespaldas, pues lucha por la justicia así que no tiene nada que temer.
-Venderá el avión Presidencial
Asegurando que ni Obama tiene un avión de 218 millones, hasta el día de hoy sostiene que volará en aerolíneas comerciales o en avionetas privadas.
-Reducción de sueldos de los altos mandos
Buscará reducir las plazas de los altos mandos burocráticos y tiene previsto reducir los sueldos de los funcionarios que ganan más de un millón de pesos anualmente.
-No más pensiones a Expresidentes
Según AMLO, los expresidentes reciben mensualmente cinco millones de pesos, lo cual se va a cancelar.
-Ahorros en el gobierno
Buscará un gasto racional en compra de vehículos, gasolina, refacciones y mantenimiento; las convenciones serán más austeras.
En general, todos estos ahorros previstos por AMLO, si es que llega a la Presidencia y el Congreso aprueba su presupuesto ahorraría un billón de pesos.