LogoTVNOTAS
Ceremonia Conmemorativa por el 210 aniversario de la Independencia de México.
Noticias México
16 de Septiembre del 2020 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay

Así se vivió la ceremonia por el 210 aniversario de la Independencia de México

Este año, el desfile militar se convirtió en una ceremonia conmemorativa por el 210 aniversario de la Independencia de México.
Este año, debido a la epidemia de Covid-19 el desfile militar para conmemorar el 210 aniversario de la Independencia de México se convirtió en una ceremonia conmemorativa, en la cual se entregó la medalla Miguel Hidalgo al personal de la salud que atiende la emergencia sanitaria.
 
La ceremonia estuvo llena de emociones, pues en punto de las 12:00 horas el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió un minuto de silencio por las víctimas de la enfermedad.
 
Ceremonia conmemorativa.
 
 
Se entregaron 58 condecoraciones Grado Collar, de las cuales 7 fueron entregadas a personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos. Los médicos y enfermeras que además reconocieron esta mañana en el Zócalo Capitalino con un diploma y 100 mil pesos, fueron postulados por pacientes recuperados.
 
El diseño de la medalla es exclusivo de un grupo de artesanos, originarios de Taxco, Guerrero. Y se determinó que sólo fueran 58, ya que a esa edad murió Miguel Hidalgo y Costilla, mejor conocido como el "Padre de la Patria".
 
Ceremonia emotiva.
 
Cabe resaltar que en esta ocasión, el titular del Ejecutivo y su esposa, la primera dama Beatriz Gutiérrez Müller, no disfrutaron el evento desde el balcón presidencial sino desde un podio ubicado al pie de Palacio Nacional, donde la versión del Himno Nacional Mexicano entonada estuvo a cargo de la Banda de guerra del Ejército y Fuerzas Aéreas Mexicanos.
 
Y posterior a la emotiva ceremonia, se realizó un despliegue en el que de acuerdo con la Defensa Nacional; participaron 671 efectivos del Ejército, Marina y Guardia Nacional, así como 15 civiles de instituciones públicas y privadas del país. Además de 85 vehículos, 56 aeronaves y 66 caballos.
 
No fue desfile porque no fue de 8 Km.
 
 
No olvides descargar nuestra app TVNotas:
 
 
También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa