LogoTVNOTAS
Grito Independencia 2020 AMLO TVNotas
Noticias México
16 de Septiembre del 2020 por @TVNotasmx / Foto: Presidencia

Una plaza vacía y una luz de esperanza, así fue el Grito de Independencia 2020

AMLO conmemoró el 210 Aniversario del Grito de Independencia en una ceremonia histórica. 

La celebración por el Grito de Independencia 2020 estuvo llena de emociones, pues por primera vez en la historia, el Presidente de México en turno ondeó la bandera nacional ante una plaza cívica totalmente vacía. 
 
Ante la pandemia por Covid-19, las celebraciones masivas fueron canceladas para evitar contagios, por lo que la conmoración del 210 Aniversario de Independencia se dio con estrictas medidas de sanidad y sin público. 
 
Grito Independencia 2020 AMLO TVNotas
 
El presidente, Andrés Manuel López Obrador rompió el protocolo e inició el acto cívico con un minuto de silencio, en memoria de las más de 71 mil personas que han perdido la vida a causa del coronavirus en el país.  
 
Grito Independencia 2020 AMLO TVNotas
 
La plancha del Zócalo y diversas calles aledañas al Palacio Nacional fueron cerradas con vallas metálicas y el paso estuvo impedido por elementos de la policía capitalina. 
 
Grito Independencia 2020 AMLO TVNotas
 
A pesar del silencio que imperaba en el primer cuadro de la CDMX, se realizó un espectáculo de más de mil 600 luces que simulaban la estructura geográfica de México enmarcada en tricolor con los colores de la bandera. 
 
Grito Independencia 2020 AMLO TVNotas
 
El momento emotivo llegó cuando la luces formaron la frase: “La llama de la Esperanza”, como una forma de reconocer la unión de los mexicanos ante la prueba que ha representado el Covid-19.  
 
Grito Independencia 2020 AMLO TVNotas
 
------ 

No olvides descargar nuestra app TVNotas:

Usuarios Android  Google Play

Usuarios iOS App Store

También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa